Hamilton James, vicepresidente saliente de Blackstone, ha vendido 500 millones de dólares de acciones de la firma para diversificar las tenencias fideicomisos de sus hijos antes de su salida en enero.
GameStop, valor que fuera impulsado a principios de años como una acción meme gracias al foro de Reddit, mantiene su precio estable cerca de los 200 dólares.
Las buenas noticias sobre la peligrosidad de la nueva variante ómicron revierten con fuerza en el mercado bajista que ha afectado especialmente al precio del crudo, que ya había agudizado sus caídas en las últimas seis semanas. Ahora el mercado parece reverdecer al calor de un mayor optimismo reinante entre los inversores y su esperado menor impacto en la recuperación.
Nada como una buena recuperación para borrar las pérdidas cosechadas en las últimas sesiones. Es lo que deben pensar los inversores que vuelven a comprar las acciones de la compañía de semiconductores con la vista puesta en su futuro, a pesar del fuerte revés ante la compra de la británica Arm que cada vez parece más lejos de completarse. Y todo a pesar de las caídas cosechadas ayer por el valor.
Parece mentira que estemos empezando a vivir épocas que ya creíamos olvidadas, pero la guerra económica entre EEUU y China está calentándose y empieza a tener componentes militares. Además Rusia se ha unido a la "fiesta" mientras Europa está de "miranda".
Las subidas que han experimentado las grandes tecnológicas de EEUU, junto con la aparición de la tan temida inflación y competidores que podrían ser líderes en próximos años está haciendo que cada vez sean más lo inversores que se cuestionen si la era de las grandes tecnológicas ha llegado a su fin. Aunque hay algunos retos por delante, lo cierto es que no. NI la subida de tipos, ni la inflación pueden hacer que los números de estas empresas decrezcan pero ¿dónde hay más valor en el sector?
El DOW JONES abre con subidas del 0,11% en los 35.757 puntos y el S&P 500 repunta un ligero 0,03% hasta los 4.688,23, mientras que el NASDAQ abre con caídas del 0,22% en los 15.652,74.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha firmado un acuerdo con China para aplacar los obstáculos de sus dispositivos y servicios en el país.
Los pequeños inversores están inmersos en las compras en las caídas pero Goldman Sachs tiene malas noticias para quienes aprovechan esta estrategia.
Esta stablecoin hace honor a su nombre porque a pesar de su cotización y de que se encuentra nada menos que en el Top10 de capitalización del universo de las criptomonedas globales, prácticamente no se mueve en cotización a un ritmo de 1: 1 frente al dólar. Es el alter ego, el otro yo de Tether en este multitudinario ya mundo del blockchain.