Las acciones de dividendo de Wall Street aumentaron sus retribuciones

Aunque el confinamiento ha finalizado en gran parte del mundo, excepto en China por su política cero covid-19, aún han quedado vestigios de la interrupción económica. No obstante, las acciones de dividendo de Wall Street aumentaron sus retribuciones trimestrales a niveles anteriores a la pandemia según Scott Lehtonen en Investors.

Según los últimos hallazgos trimestrales del Índice de dividendos globales de Janus Henderson, los dividendos globales están por encima de su máximo anterior a la pandemia a pesar de la enorme interrupción económica causada por la pandemia de Covid-19. Las acciones de Warren Buffett como Occidental Petroleum y las acciones de dividendos para observar cómo Morgan Stanley y Wells Fargo aumentaron sus pagos en el segundo trimestre.

El crecimiento de los dividendos de EE. UU. muestra una "resiliencia notable"

"Los dividendos siguen captando la atención de los inversores, ya que la incertidumbre que rodea la difícil situación de la economía ha aumentado la demanda de empresas con un fuerte flujo de caja libre", dijo Matt Peron, director de investigación de Janus Henderson, en una nota de investigación.

Continuó: "A medida que avanzamos hacia 2023, es probable que cualquier desaceleración del crecimiento económico tenga un mayor impacto en los pagos de dividendos fuera de EE.UU. reduciendo las recompras de acciones antes que recortar los pagos de dividendos".

Occidental Petroleum aumenta el pago

Los productores de petróleo contribuyeron con más del 40% del crecimiento de los dividendos globales del segundo trimestre debido al aumento de los flujos de efectivo por los precios más altos del petróleo. Occid.Petrol Cor, líder en energía propiedad de Warren Buffett, mantuvo su dividendo trimestral en 13 centavos por acción, un 1200% más que en el mismo período del año anterior, cuando solo pagó un centavo por acción.

Buffett ha estado en una juerga de compras de Occidental Petroleum, con Berkshire Hathaway agregando casi 20 millones de acciones a su cartera desde julio. El 19 de agosto, Berkshire informó que la Comisión Reguladora de Energía Federal otorgó a la compañía de Buffett la aprobación para comprar hasta el 50% de las acciones disponibles de OXY.

Occid.Petrol Cor cerraba la sesión en los 74.41 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Morgan Stanley y Wells Fargo también

Según Janus Henderson, Morgan Stanley y Wells Fargo hicieron las mayores contribuciones al crecimiento de los dividendos de EE. UU., contribuyendo colectivamente con 1.1 mil millones de dólares adicionales. Ambos gigantes bancarios aumentaron los pagos a los accionistas después de que la Reserva Federal dijera que los bancos podían seguir prestando en una hipotética recesión severa.

El 14 de julio, Morgan Stanley informó que las ganancias cayeron a 1.39 dólares por acción, un 25% menos que los 1.85 dólares registrados en el mismo período de 2021. Los ingresos disminuyeron un 11% a 13.100 millones de dólares durante el año. Los analistas esperaban que el EPS cayera a 1.57 dólares sobre unos ingresos de 13.400 millones de dólares.

La empresa también elevó su dividendo trimestral a 77 centavos por acción, un aumento del 11% desde los 70 centavos. La acción tiene una rentabilidad por dividendo del 3.5%.

Morgan Stanley cerraba el jueves en los 89.85 dólares y la media móvil de 200 periodos ha quedado sobre la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Un día después, Wells Fargo no cumplió con los pronósticos de ganancias e ingresos de Wall Street. El gigante bancario ganó 74 centavos por acción, una disminución del 46% año tras año. Los ingresos para el período fueron de 17.030 millones de dólares, por debajo de los 20.270 millones de dólares de 2021. Los analistas esperaban ganancias de 83 centavos por acción sobre 17.500 millones de dólares de ingresos. A pesar de los malos resultados trimestrales, la compañía aumentó su dividendo a 30 centavos por acción, un aumento del 20%. Su rendimiento anualizado es del 2,7%.

Wells Fargo de despedía ayer en los 45.43 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.