Los inversores en bolsa reciben multitud de imputs sobre lo que está pasando en los mercados, desde las pantallas de cotización de sus terminales, medios de comunicación, foros o incluso mucho creador de opiniones en redes sociales. La inteligencia artificial ha despertado a las bolsas y a los inversores, mientras que están cayendo las criptomonedas.
El mercado laboral estadounidense se está empezando a enfriar. El pasado jueves se conocieron las solicitudes semanales de subsidio por desempleo que alcanzaron su nivel más alto desde octubre de 2021. Las peticiones aumentaron en 28.000 hasta 261.000 en la semana finalizada el 3 de junio, que incluyó el festivo del Día de los Caídos.
Las suscripciones de Netflix aumentaron más que en los últimos 4 años tras la campaña contra el uso compartido de las contraseñas.
Los números verdes parecen abrirse paso en Wall Street tras una apertura titubeante. Los inversores se mantienen en un impasse a la espera de los datos del IPC y la reunión de la Fed de la próxima semana, situación que el S&P 500 intenta aprovechar para llegar a estas citas en máximos anuales. Mientras, el Dow Jones lucha por lograr su segunda semana consecutiva al alza.
General Motors y Tesla han alcanzado un acuerdo para que la primera tenga acceso a la red de Supercharger de la segunda. Un segundo acuerdo de este tipo para la firma de Elon Musk.
Apple presento esta semana sus gafas de realidad mixta llamada Vision Pro. La misma, además de tener un precio relativamente alto, promete mucho. Sobre todo si la firma de la manzana desea entrar al sector militar de EEUU.
El S&P 500 y el Dow Jones son dos de los índices más importantes de la bolsa de Estados Unidos, junto al Nasdaq y el Russell 2000. Muchas veces se habrá preguntado en qué índice merece más la pena invertir o en que grandes valores convendría estar en este momento.
GameStop ha decidido despedir a su CEO, Matthew Furlong, y nombra a Ryan Cohen, el mayor inversor de la firma, como presidente ejecutivo. Tras ello su cotización sufre una dura caída en bolsa.
Signo mixto en la apertura de Wall Street. Los inversores siguen en compás de espera antes de que la próxima semana la Fed anuncie sus decisiones de política monetaria. De momento, las cifras de paro semanal parecen mostrar el enfriamiento del mercado laboral que ha estado buscando la institución.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha señalado que los problemas legales de Binance son buenos para Coinbase. Ya que podrían eliminar a su principal competidor.