Las empresas de infraestructura de inteligencia artificial o IA o neocloud han gozado del favor de los inversores en Wall Street, pero cuando las cosas fallan las acciones suelen reaccionar de forma agresiva. Pero hay dos empresas que presentan un extraordinario largo plazo.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras el correctivo sufrido ayer, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq lanzan un rebote al calor de las expectativas de que la Fed recorte los tipos de interés en diciembre. Pero pese a las subidas, los tres grandes índices van camino de cerrar la semana con caídas.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina y el esperado ciclo de renovación de los usuarios de iPhone, los analistas se muestran entusiasmados para los resultados del primer trimestre 2026.
Jornada al alza de Wall Street este jueves, con el Dow Jones anotándose avances superiores a los 500 puntos. Los inversores respiran aliviados después de que NVIDIA haya puesto sobre la mesa no solo unos resultados mejores de lo esperado, sino también unas previsiones para el cuarto trimestre prometedoras. Así, las acciones tecnológicas tiran del mercado en una jornada en la que por fin se ha conocido el informe de empleo de septiembre.
Beth Hammack, presidente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado que nuevos recortes de tipos de interés implicarían una amplia gama de riesgos para la economía de EE.UU.
Walmart bate las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre y eleva las previsiones para el conjunto del año. Sus acciones se trasladarán del NYSE al Nasdaq.
El desarrollo de centros de datos de inteligencia artificial o IA está acaparando la producción de memorias, condicionando a los fabricantes a producir más memorias HBM que DRAM y DDR.
CUDA, la plataforma de software Nvidia, permite a los desarrolladores que programen sus chips para tareas específicas desde un determinando ecosistema. Pudiendo con ello dominar el desarrollo de la inteligencia artificial o IA generativa. No obstante, podría estar llegando a su límite.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La compañía dirigida por Jensen Huang ha dado a conocer hoy los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que corresponden a los meses entre agosto y octubre, acaparando la atención de los inversores ante las crecientes dudas sobre la sostenibilidad del 'rally' tecnológico alimentado por las inversiones vinculadas a la IA. Nvidia cierra el trimestre con unos ingresos récord de 57.000 millones de dólares e incrementa en +62% los ingresos por centros de datos respecto a un año antes. El valor sube más de un 4% en el after hours.
Tras alcanzar un máximo en los 345.72 dólares, Oracle ha corregido un 36% en medio de la inquietud de los inversores ante su transformación como un actor clave en la infraestructura de inteligencia artificial o IA.