Del cielo al suelo bursátil es lo que este año separa a Alibaba que ha crecido un 100% en bolsa y a Amazon, sin apenas recorrido en lo que va de año. La gran diferencia es la megatendencia imperante, la IA, que marca la diferencia entre ambos. A pesar de ello, los catalizadores pueden ser distintos a partir de ahora. Estas son las claves para ambas empresas.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, que se habían movido al alza durante buena parte de la jornada, se desinflan tras el aviso del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que los inversores no deben dar por descontado un recorte de tipos en diciembre. El otro gran nombre propio del día es NVIDIA, que supera los 5 billones de dólares de capitalización bursátil.
Brad Sills, analista de Bank of America, mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de Microsoft con un precio objetivo en los 640 dólares.
Nvidia supera los 5 billones de dólares de capitalización bursátil, reafirmando su posición como la empresa más valiosa del mundo. Descubre cómo la compañía está logrando este hito histórico.
A mediados de mes el analista James Schneider de Goldman Sachs recomendaba comprar acciones de cara a su alianza con OpenAI, el creador de ChatGPT.
Mientras el S&P 500 y Nvidia han subido en 2025 un 17% y 38% respectivamente, Caterpillar ha subido un 45% y los analistas miran hacia el futuro de la firma de cara a sus resultados trimestrales.
Coatue Management, fondo dirigido por Philippe Laffont, ha incluido a mediados de octubre a Alphabet en su lista Fantastic 40 debido a varios factores como la victoria tras el juicio antimonopolio y su lucha contra ChatGPT.
KPop Demon Hunters ha sido un éxito para Netflix con 325 millones de visualizaciones y podría ser su as bajo la manga de cara a la temporada navideña.
Mientras muchos inversores se centran en los grandes nombres al invertir en inteligencia artificial, hay dos valores con los cuales apostar por la infraestructura en IA.
OpenAI ha anunciado la finalización de su recapitalización, consolidando su estructura como una organización sin ánimos de lucro. Microsoft y OpenAI Foundation son los principales accionistas de la compañía con fines de lucro.