Citigroup reduce un 13,4% su beneficio por la venta del negocio en Rusia

Citigroup alcanzó un beneficio neto en el cuarto trimestre de 2025 de 2.523 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción. La cifra se compara negativamente con los 2.856 millones de ganancias (-13,4%) del mismo periodo de 2024, si bien los ingresos aumentaron un 2% hasta los 19.871 millones.

Según explica la entidad, estos resultados incluyen una partida notable consistente en una pérdida por venta de 1.200 millones de dólares (1.100 millones después de impuestos), debido al tratamiento contable de mantenido para la venta relacionado con el plan de Citi de vender AO Citibank en Rusia.

Excluyendo este extraordinario, el banco alcanzó unas ganancias ajustadas de 1,81 dólares por acción, frente a los 1,67 dólares que habían anticipado los analistas. Los ingresos ajustados alcanzaron los 21.000 millones de dólares, frente a los 20.720 millones esperados.

“Con ingresos récord y un apalancamiento operativo positivo para cada uno de nuestros cinco negocios, 2025 fue un año de progreso significativo, ya que demostramos que las inversiones que estamos realizando impulsan un sólido crecimiento de los ingresos”, ha valorado la CEO de Citi, Jane Fraser. 

Los ingresos aumentaron un 2% con respecto al mismo período del año anterior, impulsados por el crecimiento en Banca, Servicios, Banca Personal de EEUU (USPB) y Patrimonio. Excluyendo la partida notable relacionada con Rusia, aumentaron un 8%.

De cara a 2026, “entramos con un impulso visible en toda la empresa y nos comprometemos a alcanzar nuestro objetivo de un RoTCE del 10-11 % para el año y a posicionar a Citi para obtener mejores rendimientos por encima de ese nivel en los próximos años”, concluye Fraser.