Goldman Sachs y Morgan Stanley baten las previsiones; estas son sus principales métricas

La gran banca de Wall Street ha inaugurado esta semana la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2025. Tras las cuentas presentadas los últimos días por JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, hoy ha llegado el turno de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Resultados de Goldman Sachs

Goldman Sachs ha anunciado un aumento del 12% de las ganancias hasta los 4.620 millones de dólares, o 14,01 dólares por acción, sobre unos ingresos de 13.450 millones de dólares. Supera las estimaciones de los analistas en ganancias, que habían sido de 11,62 dólares por acción, pero no así en ingresos, donde se habían esperado 14.490 millones.

Los ingresos por renta variable de Goldman ascendieron a 4.310 millones de dólares, frente a los 3.450 millones de dólares del año anterior, mientras que los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas aumentaron un 12,5%, hasta los 3.110 millones de dólares.

En el conjunto del año, Goldman Sachs ganó 17.180 millones con unos ingresos de 58.280 millones

“Desde nuestro primer Día del Inversor, donde presentamos nuestra estrategia integral, la firma ha incrementado sus ingresos en un 60%, mejorado la rentabilidad en 500 puntos básicos y obtenido una rentabilidad total para los accionistas superior al 340%”, ha señalado el CEO y presidente, David Solomon. “Seguimos observando altos niveles de compromiso con los clientes en toda nuestra franquicia y prevemos que este impulso se acelere en 2026, lo que impulsará un ciclo de actividad en toda la firma”. 

“Si bien existen oportunidades significativas para invertir capital en toda nuestra franquicia y para obtener retornos de capital para los accionistas, nuestro enfoque inquebrantable sigue siendo mantener un marco disciplinado de gestión de riesgos y estándares sólidos”, concluye el banquero.

Resultados de Morgan Stanley

Morgan Stanley ha anunciado que ganó 17.900 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, en el cuarto trimestre, por encima de los 2,44 dólares por título esperados por el mercado y un 17,5% más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 10,2% hasta los 17.890 millones, por encima también de la previsión de 17.770 millones esperada.

La unidad de gestión patrimonial registró 8.400 millones de dólares en ingresos netos en el último trimestre, frente a los 7.500 millones de dólares del año anterior. La banca de inversión también destacó para la firma. Los ingresos netos del segmento aumentaron un 47%, hasta los 2.410 millones de dólares, frente a los 1.640 millones de dólares del año anterior, impulsados por el aumento de los honorarios por asesoría, a medida que aumentaba la actividad de fusiones y adquisiciones completadas en todas las regiones.

En el conjunto del año, Morgan Stanley alcanzó un beneficio de 16.900 millones de dólares sobre unos ingresos de 70.600 millones.

“Morgan Stanley tuvo un rendimiento excepcional en 2025”, valora el CEO y presidente, Ted Pick. “Nuestro rendimiento refleja inversiones plurianuales que han contribuido al crecimiento y al dinamismo de la Firma Integrada”.