El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.714,6. Si el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara R2 situada en 1.760,2, pudiendo considerar en ese momento objetivos muy amplios, del orden de los 30 o 40 puntos antes de alcanzar R3 situada en 1.804,7.
Hay que destacar la elipse que hemos marcado en el gráfico, que nos muestra que podría estar formándose un hombro cabeza hombro, que, de confirmarse, corregiría parte de la tendencia alcista desarrollada desde ayer por la mañana. El objetivo del hombro cabeza hombro llegaría un poco por debajo de donde está situado el pivot point en 1.682,6.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera SMA200 y quedara espacio suficiente antes del pivot, se podría intentar trabajar un corto considerando objetivos reducidos del orden de los 6 a 10 puntos, teniendo en cuenta que es una zona complicada y por lo tanto bastante más arriesgada de lo que es habitual.
Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.
El Futuro del petróleo está cotizando en estos momentos en 26,97. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 situada en 29,48, podríamos valorar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 15 a 20 puntos. Si continuara subiendo y superara R3 situada en 30,73, podríamos también intentar trabajar largos considerando objetivos algo mayores, de unos 25 puntos.
Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.
Habalmos con Álvaro Antón, director en España de Aberdeen Standard, donde en renta variable prefieren Europa a EEUU, destacando el sector salud, el técnológico y el de consumo. En renta fija les preocupa las compañías que puedan bajar de calificación.
Cuando comenzaba este febrero señalamos que la probabilidad de un cambio drástico se había incrementado. Obviamente, no sabíamos que íbamos a ver las caídas desde máximos más rápidas de la historia y por eso seguíamos confiando en la renta variable, si bien de forma cauta.
Unicaja ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, por lo que se sitúa cada vez más cerca de sus niveles de soporte. Sin embargo, el consenso de analistas recomienda comprar acciones de la compañía, ya que obtiene buenos resultados en cuanto a su análisis fundamental.
La razón parece ser que el inversor particular a largo plazo siempre acaba pillado en alguna trampa de valor. En la gráfica la rentabilidad de cada uno de los activos anualizados en los últimos 20 años...El Ladrillo siempre gana, aunque sea cotizado.
18:00 h
Una buena noticia dentro de toda esta contracción económica
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 3,99% hasta los 6.844,3 puntos gracias a la estabilización de los casos de contagio y fallecimientos por coronavirus en Europa.
Mónica Triana y Carlos Gil analizan una semana más la situación de los mercados: índices, materias primas y oportunidades de inversión, haciendo hincapié en el Ibex 35 y sus bancos.
El futuro del S&P 500 sube en estos momentos un 4,25%, cotizando en 2.588,25 y tras haber alcanzado hoy un máximo desde el 1 de abril de 2.606,75, máximo donde se ha frenado la subida y dejando en gráfico de 30 minutos euna vela fea que podría llegar a dar una figura de vuelta, aunque lo dudamos todavía. El futuro del DOW JONES Ind sube un 4,33% cotizando en 21.685 y el futuro del NASDAQ 100 cotiza en 7.846 y sube un 4,30%.
Los mercados se han animado por el impás en la evolución del número de casos del coronavirus en Europa, esperamos que continúen descendiendo. Es muy importante para todos y para todo. Por otra parte las expectativas de acuerdo en cuanto a la producción de petróleo, también son buenas para los índices de EEUU
Vean las zonas clave de situación del futuro del S&P 500 en G30minutos
Pues los seguros de crédito así lo adelantan, se ha disparado el riesgo de quiebra. Y es que le economía va a derrumbarse y los bancos que no estén saneados van a sufrir mucho. Veremos que hace Merkel.
16:30 h
Los dividendos, tema candente también en Wall Street
Los dividendos también son tema candente en Wall Street. Las caídas provocadas por el nuevo coronavirus han convertido el S&P 500 en un oasis para inversores ávidos de rentabilidad, elevando su rentabilidad por dividendos al 2,46%, la más alta desde 2009, según Refinitiv.
Los bancos de la zona euro y del Reino Unido, que ya no eran los favoritos en el mundo de la inversión, han sufrido un golpe de gracia a los ojos de los inversores al ceder a la presión de los reguladores para congelar el pago de los dividendos. Las últimas caídas de las acciones han situado la capitalización conjunta de los bancos de la eurozona en algo más de 280.000 millones de dólares, inferior a los 326.000 millones de dólares que vale en bolsa la empresa estadounidense de tarjetas de crédito Visa.
Los precios del petróleo caen por falta de demanda
Los giros del precio del petróleo han añadido un extra de complicación a las turbulencias ligadas al coronavirus, cayendo un 70% desde los máximos de enero antes de rebotar tras decir el presidente estadounidense Donald Trump que ha mediado para que haya un acuerdo de recorte en la producción entre Arabia Saudí y Rusia.