}

    Noticias de Bolsa

    El PIB francés creció un 1,9% en 2007

    Agencias.

    El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 1,9% en 2007 tras haber subido el 0,4% en el cuarto trimestre del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El dato oficial del crecimiento económico coincide con el adelantado en febrero pasado y confirma que la economía francesa se ralentizó tras haber subido el 2,2% en 2006. Estadística revisó al alza el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, prevista inicialmente en el 0,3%, pero el cambio no incidió en el dato final del conjunto del año. Los gastos de consumo de los hogares aumentaron el 0,4% en el último trimestre, después de hacerlo el 0,8% en el precedente, y contribuyeron con dos décimas al aumento del PIB trimestral. En el conjunto de 2007, el consumo avanzó el 2,1%, frente al 2,3% que registró en el ejercicio precedente, y contribuyó con 1,2 puntos a la progresión del PIB.

    La indefinición se apodera de un Ibex que quiere aguantar los 13.500 puntos

    Sin fuente

    La bolsa española amanece desorientada. La indefinición se apodera de un Ibex 35 que, pese a marcar un primer cambio al alza, pronto se deja llevar por los números rojos y cede un 0,22 por ciento hasta los 13.507 puntos, en un movimiento de recogida de beneficios. El cierre a la baja de Wall Street se contrapone al repunte del Nikeii japonés del 1,7 por ciento y los inversores no saben muy bien qué camino tomar y esperan con cautela los datos macro de la jornada para tomar decisiones. El resto de plazas europeas amanece con descensos muy discretos en un día en el que el cambio euro-dólar se mantiene en las 1,5775 unidades y el futuro del crudo ligero estadounidense se paga a 107,10 dólares. Ligera corrección la que experimentan los futuros del oro hasta los 943 dólares.

    Las ventas minorista aumentan un 5,2% en febrero y el empleo un 1,5%

    Agencias.

    Las ventas del sector minorista a precios corrientes aumentó el 5,2% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, y el empleo lo hizo un 1,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A precios constantes -descontado el efecto de la inflación- las ventas al por menor crecieron un 0,5% en febrero. El aumento de la facturación a precios corrientes se debió al aumento interanual del 9,4% en las ventas de los productos de alimentación, seguido de otros bienes, con un incremento de un 4,3%, el equipo personal, de un 3,5% y el resto, de un 2,5%; en equipo de hogar cayó el 1%.

    La rentabilidad del bono español a diez años sigue en 4,28% en la apertura

    Agencias.

    La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años permanecía hoy en el 4,28% al comienzo de la sesión del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que alcanzó ayer, según la información recogida por EFE. Por lo tanto y puesto que el precio de estos títulos de deuda suele evolucionar en sentido contrario a su rendimiento, las obligaciones tampoco se alejaban mucho del coste que tenían a última hora de ayer, en torno al 98,53%. En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán se elevaba una centésima y quedaba situado en el 3,93% y el estadounidense cerraba la jornada en el 3,54%. Los futuros que se negocian tomando como base la deuda alemana, por su parte, cedían terreno, hasta el 115,57%, desde el 115,77% de ayer, mientras los contratos referenciados a la deuda estadounidense finalizaron la jornada en el 118,04%.

    Una aseguradora de Reino Unido podría demandar a Metrovacesa

    Estrategias de Inversión.

    La aseguradora Legal & General estaría a punto de iniciar un procedimiento legal para forzar a Metrovacesa a cerrar la adquisición del complejo Walbrook Square, un área de oficinas de la City de Londres, según Expansión. La inmobiliaria que cumplió esta semana 90 años en activo, culmina su división, iniciada hace poco más de un año, pone en marcha su nuevo plan estratégico y busca nuevos socios en el mercado europeo que permitan reconstruir los fondos propios de la compañía.

    Alitalia suspendida de cotización cuando caía más del 15%

    Estrategias de Inversión.

    Los títulos de Alitalia han sido suspendidos de cotización en la bolsa de Milán cuando caídan más de un 15% después de filtrar un documento por el que Air France suavizaría las condiciones en la oferta de compra por la aerolínea italiana. Uno de ellos, admitir en su seno a más trabajadores de los previstos inicialmente.

    El Ibex 35 sube un 0,15% hasta los 13.557 puntos

    Estrategias de Inversión.

    El Ibex 35 sube un 0,15% hsata los 13.557 puntos. Una subida de la que Abengoa es partíticipe, con un 1,17% de revalorizacion. Inmobiliaria Colonial supera el 1% de subida mientras que Iberdrola Renovables y Acciona suman ganancias del 0,88% y 0,64% respectivamente. En terreno negativo, los títulos de Bankinter y ACS se dejan un 0,5% mientras que Criteria y Sabadell recogen beneficios al ritmo del 0,4% en la apertura.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba