Para Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, el 2025 fue un punto de inflexión. Ya que dio un giro necesario para apuntar a un mejor 2026: Priorizó la nube y la inteligencia artificial o IA.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 0,22%, marcando un nuevo máximo histórico en los 17.169,8 puntos, en una jornada de alzas que le han servido para firmar su récord número 12 del año. Acciona, Mapfre y Grifols lideraron las subidas del selectivo, mientras que Telefónica, Naturgy y ArcelorMittal encabezaron los descensos.
Apertura con ligeros avances para Wall Street este viernes, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq intentando consolidar las ganancias de ayer, aunque los tres índices van camino de cerrar la semana con saldo negativo. Los inversores pueden llevarse algún susto hoy, ya que la cuádruple hora bruja promete una dosis extra de volatilidad.
ByteDance, matriz de TikTok, firma acuerdos con Oracle, Silver Lake y MGX para crear una sociedad conjunta en Estados Unidos y evitar la prohibición de la aplicación en el país.
La compañía ha reducido un 44% sus emisiones directas y el 40% en intensidad de CO₂ en generación de electricidad desde 2017.
Grifols ha recibido el visto bueno de la FDA para su nuevo concentrado de fibrinógeno Fesilty, dirigido al tratamiento de la deficiencia congénita de fibrinógeno, una enfermedad hereditaria poco común.
CAF ha ganado el contrato público en Bélgica para fabricar trenes por un valor de 1.700 millones de euros. La compañía vasca ya ha recibido el encargo de 180 vagones de 54.000 plazas, poniendo fin a la controversia que rodeaba la elección.
El Grupo estará presente un año más como Healthcare Partner en la emblemática prueba del 31 de diciembre, contribuyendo a que miles de corredores disfruten de una carrera segura y bien preparada.
Gestionar expectativas, normalizar emociones complejas y respetar los propios límites contribuyen a afrontar estas fechas con mayor serenidad.
El mercado de criptomonedas ha experimentado una volatilidad significativa una vez más, con el Índice de Miedo y Avaricia desplomándose a 17, lo que indica que el sentimiento del mercado ha alcanzado un estado de "miedo extremo". Durante más del 30% del último año, el mercado ha estado envuelto en miedo o miedo extremo. Incluso Bitcoin ha tenido dificultades para mantenerse por encima de los 90.000 $, lo que pone de manifiesto la actitud altamente cautelosa de los inversores.