
Los analistas del banco estadounidense destacan que los resultados del último trimestre han superado los datos del consenso. El beneficio por acción de Apple para el primer trimestre fiscal 2026, alcanzó los 2,84 dólares y superó las previsiones de consenso de FactSet de 2,66/2,67 dólares, impulsadas por los ingresos del iPhone.
Los ingresos de 143.800 millones de dólares también superaron las previsiones de consenso de analistas de 137.400 millones/138.400 millones de dólares. Los ingresos por productos de 113.700 millones superaron las previsiones de consenso que se movían en los 107.400 millones/107.900 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos por servicios de 30.000 millones (+14% interanual) estuvieron en línea con las previsiones de consenso.
Los ingresos por productos superaron las expectativas, impulsados por el iPhone. Los ingresos por iPhone sumaron e 85.300 millones de euros también mejores que lo estimado y la facturación de Mac, de 8.400 millones de dólares, se quedó por debajo de los 9.100 millones de dólares estimados También la venta de iPad, supuso unos ingresos de 8.600 millones de dólares, 500 millones más de lo previsto. Siguiendo esta división por productos, los ingresos de Wearables, Hogar y Accesorios, de 11.500 millones de dólares, no alcanzaron los 12.100 millones de dólares previstos.
El beneficio bruto, de 69.200 millones de dólares, y el margen bruto por producto también fueron mejores a las previsiones del consenso de analistas. Apple recompró aproximadamente 24.700 millones de dólares en acciones durante el trimestre.
Apple proporcionó una previsión para el segundo trimestre fiscal 2026 que incluye: crecimiento total de los ingresos de la compañía entre el 13% y el 16% interanual; crecimiento de los servicios similar al del trimestre de diciembre (+14% interanual frente al +14% interanual del consenso); márgenes brutos entre el 48% y el 49% (frente al 47,6% del consenso); y gastos operativos entre 18.400 y 18.700 millones de dólares por mayores gastos en I+D interanuales.
Principales riesgos de una recomendación de compra
Para el banco estadounidense, no obstante, existen una serie de incógnitas como el debilitamiento de la demanda de productos y servicios por parte de los consumidores. Los productos y servicios de Apple se venden generalmente a los consumidores, y cualquier debilidad en el entorno macroeconómico podría reducir la demanda de productos y servicios de Apple. “Apple generó aproximadamente el 50% de sus ingresos con los iPhones (año fiscal 2025), que dependen en gran medida de las compras impulsadas por las actualizaciones. La prolongación de los ciclos de reemplazo debido a dificultades macroeconómicas, la mayor durabilidad de los productos o la escasa innovación en productos podrían afectar negativamente la demanda de actualizaciones”, explican.
Además, si bien los proveedores de Apple tienen presencia global, la mayor parte del ensamblaje final se realiza en China. “El aumento de la tensión geopolítica podría provocar interrupciones en el comercio mundial, incluso a través de aranceles”. Si bien Apple cuenta con una sólida red de cadena de suministro, puede depender de uno o varios proveedores clave para piezas únicas o difíciles de fabricar a gran escala.
Otros de los riesgos que destacan es la intensificación de la competencia. Apple compite en dispositivos personales (p. ej., teléfonos, tabletas, PC, auriculares) y una variedad de servicios (p. ej., streaming de video, distribución de aplicaciones, publicidad, streaming de música, fitness en línea, almacenamiento en la nube, garantías de productos). Si bien Apple es la empresa más grande y la que cuenta con más recursos entre sus competidores, no es líder del mercado en todas las líneas de negocio. Por ejemplo, en streaming de video, se enfrenta a varios competidores clave que invierten más que Apple en contenido.
Por último, destacan los riesgos regulatorios ya que Apple está sujeta a un intenso escrutinio regulatorio en todos los principales mercados en los que opera. La intervención regulatoria podría debilitar las ventajas competitivas de Apple si se ve obligada a poner sus productos o servicios patentados a disposición de la competencia.

