El panorama bursátil está necesitado de referencias. Muestra de ellos es el parco goteo de noticas que puedan hacer mover a los principales índices y la enorme caída del volumen de contratación en las principales bolsas. Estamos lejos de lo que sucedió el verano pasado, cuando la crisis en China generó un pánico que provocó que a los inversores se les antaran las vacaciones veraniegas.

Por eso, viendo la escena que manejamos actualmente, Credit Suisse ya se ha empezado a mover con el objetivo de estar bien posicionados en el momento en el que el volumen vuelva a encontrarse en los parámetros normales. En esta línea, desarrolla un informe en el que habla de valores farmacéuticos en los que se pueden abrir posiciones largas o posiciones cortas en función de variables fundamentales y técnicas.

Eli Lilly es una de las acciones en las que los expertos de la firma de análisis centran sus esfuerzos. Desde su punto de vista, “es una de las dos mejores opciones para tener posiciones largas”. Consideran que la diversificación de su negocio y la reducción del riesgo en los últimos tiempos proporcionan más ventajas que inconvenientes, pero habrá que ver cómo canaliza todo el mercado.

La acción tiene un precio objetivo 96 dólares en el promedio. En entorno alcista podría llegar hasta los 116 dólares y un caso bajista hasta los 65 dólares. Así, los títulos de Eli Lilly en la actualidad rondan los 80 dólares.

Eli Lilly


La segunda mejor elección entre las acciones farmacéuticas analizadas por Credit Suisse es Allergan. Esta compañía no ha dejado indiferente a nadie en cuanto a posibilidades de fusiones y adquisiciones que ha tenido y es una de las farmacéuticas que está siendo más seguida de cerca por parte de los expertos. Tiene muchos catalizadores sobre la mesa que pueden suponer un empujón al alza o pueden defraudar y provocar turbulencias en la acción.

Los expertos de la entidad bancaria son optimistas sobre los productos recientemente lanzados por Allergan y podría tener un fuerte recorrido al alza si se cumplen las estimaciones. Pero por si acaso, también valoran un escenario bastante más complicado con un objetivo claro. Para el caso alcista, Credit Suisse establece un precio objetivo de 391 dólares, mientras que para el caso bajista le dan un valor de cero. En estos momentos cotiza sobre los 250 dólares, aproximadamente.

La siguiente firma dentro de este sector farmacéutico en la que activan el radar los expertos de la entidad bancaria suiza es Merck. En estos momentos la acción se mueve en el rango de los 63 dólares y Credit Suisse fija un precio objetivo de base de 73 dólares. Sin embargo, en el caso más alcista Merck podría revalorizarse hasta los 82 dólares, mientras que en el supuesto más bajista el objetivo serían los 54 dólares.

Merck


En otro orden nos toparíamos también con Pfizer. Es otra de las acciones farmacéuticas que en estos momentos están bajo el paraguas de la cobertura del equipo de análisis de Credit Suisse por los futuros movimientos potenciales que puede realizar en función a cómo se tomen los catalizadores con los que cuenta. En el presente cotiza sobre los 35 dólares y estos expertos le otorgan un potencial de subida de hasta los 44 dólares. En cambio, para el caso bajista lo fijan en los 32 dólares. Cabe destacar que la recomendación base de la casa de análisis es de “comportamiento igual que el mercado”.

Pfizer


En último lugar hace especial mención sobre Abbvie, aunque esta tendría menor atractivo que las anteriores. Especialmente de las dos primeras. Sus títulos están sobre los 67 dólares y Credit Suisse considera que en un escenario alcista podría ascender hasta los 86 dólares (la media del rango estaría en los 70 dólares), mientras que para un supuesto bajista podría llegar a caer hasta los 48 dólares

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas son las acciones que le dan a Warren Buffett más dividendos