Estados Unidos sigue siendo una región en la que se encuentran oportunidades si escarbamos bien. Pese a que a los tipos de interés le quedan poco tiempo para mantenerse en niveles cercanos a cero, aún es buen momento para aprovechar un buen pellizco y, además, muchos expertos consideran que cuando se eleve el precio del dinero el mercado ya lo habrá descontado en gran medida.

Pero, aún así, hay que atender a los sectores que gocen de mejores perspectivas en estos momentos. Aquellas áreas que por fundamentales o aspectos empresariales similares en dónde se pueda sacar tajada y recibir un buen rendimiento para nuestras inversiones. Y eso es algo en lo que precisamente ha focalizado sus esfuerzos los expertos de Stifel Nicolaus.


En un nuevo informe, opina que la consolidación de las organizaciones de salud puede ofrecer una buena alternativa para invertir de cara a los próximos meses. Con los procesos de fusiones y adquisiciones muy candentes en la industria y podría ser un catalizador realmente importante para según qué valores. Por eso, esta casa de análisis se centra en cuatro acciones en concreto.

Centene

Esta empresa sería un objetivo sólido, puesto que se está expandiendo márgenes y está ampliando su negocio. Es líder en el cuidado de la salud y proporciona programas y servicios para los programas patrocinados por el gobierno, centrándose en las personas con seguro insuficiente y no asegurados.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas acciones están que arden por fundamental y por técnico

Muchos analistas de Wall Street ven la acción ligada a la evolución de Medicaid MCO, que cuenta con una sólida perspectiva de crecimiento impulsado por la expansión geográfica y la reforma sanitaria.

Rally de Centene en el último año. Fuente: Google Finance
Cotización de Centene en el último año


Gestión Centene es alabada por los expertos, porque puede resultar una gran oportunidad por su previsión de crecimiento, además de estar en el ojo del M&A. El precio objetivo es de 81 dólares para el valor, pero si sigue esta tendencia se revisará al alza en breve puesto que cotiza sobre los 79 dólares.

Health Net

Se trata de un valor de mediana capitalización que está que arde. Ofrece servicios gestionados de cuidado de la salud a través de planes de salud y planes de salud patrocinados por el gobierno. Proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente seis millones de personas en todo el país a través de grupos, individuales, programas de Medicare, Medicaid, con doble elegibilidad, del Departamento de Defensa y del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

Esta compañía ha desarrollado una buena racha batiendo las estimaciones de beneficios, sobre todo durante el último medio año. Health Net superó las estimaciones en al menos un 10% en ambos de los dos anteriores informes de ganancias. Su precio objetivo es de 65 dólares, mientras que ahora se encuentra sobre los 64 dólares. Pero podría subir aún más, puesto que está en el foco de las fusiones y adquisiciones.

Molina Healthcare

Esta empresa es una de las mejores opciones de pequeña capitalización en Decenio de Capital. Ofrece soluciones relacionadas con Medicaid para satisfacer las necesidades de salud de las familias de bajos ingresos y las personas, así como para ayudar a las agencias estatales en la administración este programa.

La empresa ha operado localmente en 11 estados de todo el país, que actualmente atiende a más de 3 millones de miembros. Recientemente, la compañía completó una oferta secundaria. Aunque no hay más acuerdos inminentes a la vista, sí que se encuentra dentro de procesos M&A. El precio objetivo es de 74 dólares, mientras que ahora cotiza sobre los 68 dólares.

Cotización de Molina Healthcare en el último año. Fuente: Google Finance
Molina Healthcare cotización


WellCare Health Plans

Esta compañía luce un aspecto fundamental envidiable para muchos accionistas y expertos. Proporciona servicios gestionados de atención dirigidos a los programas de salud patrocinados por el gobierno, centrándose en Medicaid y Medicare. Además, tiene una variedad de planes de salud para las familias. Esta firma presta servicios a aproximadamente 3,9 millones de miembros en todo el país.

WellCare acaba de plasmar un gran aumento de su deuda, aunque está en proceso de dar una solución eficaz, en lo que se incluye el crecimiento orgánico y el capital de trabajo. Esto generaría un montón de dinero en efectivo atractivo para posibles pretendientes. El precio objetivo es de 92 dólares, mientras que en la actualidad las acciones se mueven en torno a los 89 dólares.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Bancos que podrían beneficiarse de una subida de tipos”