En el departamento han seleccionado todos los valores a los que su equipo de análisis otorga una recomendación de comprar y los han examinado en busca de señales técnicas que indiquen que ahora es el momento más propicio para entrar.

Tras este ejercicio han encontrado a estas cuatro empresas con buenos fundamentales y cuyo gráfico muestran una ruptura. Es decir, que está cotizando por encima de un rango o un canal, es decir, que podrían estar a punto de experimentar subidas.

Estas son las cuatro compañías seleccionadas por estos expertos:

Arista Networks: La compañía salió a cotizar el año pasado a bolsa y sigue siendo una de las OPVs tecnológicas más exitosas del año. La compañía trabaja en uno de los segmentos con mejor acogida entre los inversores, la de soluciones para la nube. Muchos analistas consideran que la empresa podría presentar subidas de beneficio de un 30% en los próximos años.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 77 dólares por acción; una cifra que podrían actualizar ya que está por debajo de su nivel actual de cotización.

FireEye : La empresa se dedica a proveer de soluciones de ciber seguridad, uno de los segmentos de la tecnología con mejores perspectivas, en opinión de muchos analistas. De hecho, la pasada semana experimentó fuertes subidas en bolsa después de que se produjeran severos ataques informáticos en algunas instituciones.

Además, algunas firmas de análisis la consideran como un posible objetivo de compra en un hipotético movimiento de concentración del sector.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 55 dólares por acción, ligeramente por encima de su nivel actual de cotización.

Charles Schwab: Los analistas de Merrill Lynch creen que este bróker tiene muy buena pinta desde un punto de vista técnico.

Muchos expertos, además, creen que la empresa se va a beneficiar de una hipotética subida de tipos de interés en Estados Unidos. De hecho, se espera que el sector financiero sea uno de los que más aplauda la decisión de la FED en este sentido.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 36 dólares por acción, ligeramente por encima de su cotización actual. Con todo, los técnicos de la firma creen que podría seguir subiendo.

PNC Financial: Se trata de una de las franquicias estadounidenses con una mayor parte del negocio minorista tanto con particulares como en empresas, aunque no sólo. Tiene bastante exposición al sector residencial e hipotecario, con lo que la subida de tipos de interés que podría producirse el próximo mes de septiembre –según prevé el consenso- podría ayudar a sus márgenes y traducirse en unos mejores resultados.

Además de esta buena perspectiva fundamental, los analistas creen que también cumple con el requisito técnico.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 100 dólares por acción, en línea con su cotización actual.

empresas mencionadas por merrill lynch


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Bancos que podrían beneficiarse de una subida de tipos”