Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

¿Cambio de rumbo para los inversores? AllianzGI anticipa un giro en el tercer trimestre

Las tensiones comerciales y la incertidumbre geopolítica han generado incertidumbre entre los inversores. Sin embargo, la reciente recuperación de los mercados podrían cambiar el sentimiento de los inversores en los próximos meses. Aumentan las dudas sobre el papel del dólar estadounidense y el bono del Tesoro como valores refugio, en un contexto de creciente endeudamiento e incertidumbre política. En Europa, el incremento del gasto público podría beneficiar a empresas líderes en sectores como la ciberseguridad, la defensa y la inteligencia artificial.

La volatilidad de los mercados impone a los inversores españoles enfocarse en el largo plazo

 A pesar de que el 47% de los inversores españoles asegura ser optimista sobre las perspectivas  de los mercados, el 44% probablemente invierta menos durante los próximos 12 meses, debido  principalmente a la incertidumbre en los mercados y los sucesos geopolíticos. En este entorno, los inversores se decantan por sus mercados nacionales. Fidelity International comparte un conjunto de principios básicos para invertir durante periodos de  incertidumbre.

Europa está de vuelta

Por primera vez en una década, la renta variable europea ocupa un lugar preferente entre los inversores. La bolsa estadounidense había centrado el interés de los inversores de todo el mundo (en los últimos 15 años hasta 7 billones de dólares de los europeos habían volado con destino a Estados Unidos, a su mercado de renta variable), pero la situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses.

¿Acabará la resiliencia de los mercados financieros ante la escalada de riesgos geopolíticos?

Los inversores continúan siguiendo de cerca los acontecimientos en Oriente Medio. Lo último, los ataques de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares iraníes. Los mercados financieros han respondido de un modo relativamente calmado. Ha habido un cierto vuelo hacia refugios, pero la renta variable no ha reportado una venta destacada. El precio del crudo ha subido, pero no a unos niveles que podrían impactar el apetito inversor en mayor medida.

El efecto TACO impulsa la montaña rusa del NASDAQ 100

Ha sido un año de siglas, especialmente en el mundo de los mercados financieros. Todo comenzó con MAGA: Make America Great Again (Hagamos grande de nuevo a Estados Unidos). Ocasionalmente, algunos le han dado un giro satírico con MAGA: Make America Go Away (Hagamos que Estados Unidos desaparezca), o MEGA: Make Europe Great Again (Hagamos grande a Europa de nuevo). De hecho, este año, los mayores flujos de inversión hacia activos europeos en lugar de estadounidenses han acompañado a menudo esta visión satírica. En esta lista hay que incluir, por supuesto, DOGE: el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Y, más recientemente, TACO.
X