Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Los fondos nominados en la categoría de renta variable Asia-Pacífico

La región Asia Pacífico ofrece una de las combinaciones más interesantes del mundo para el inversor en renta variable. Economías desarrolladas y emergentes conviven en un espacio donde la demografía, la tecnología y el crecimiento estructural siguen siendo las grandes palancas del futuro. 

Fondos nominados en la categoría de renta variable española

La categoría de renta variable española no suele ser la más extensa en número de fondos, pero este año ha ofrecido una selección de altísima calidad, con propuestas que representan estilos muy distintos. Es una categoría que quizá no sea la más extendida a nivel global, pero con el perfil de inversión de España, es una categoría que no podía faltar.

“Tenemos de media 10% de rentabilidad anual y más de un 5% en la gran mayoría de los años”

En medio de un mercado plagado de shocks, incertidumbre y volatilidad, este fondo multiactivo demuestra que la estabilidad no es solo un ideal. Con una estrategia basada en flexibilidad, liquidez y decisiones distribuidas, logra rentabilidades consistentes que desafían incluso a los grandes del sector. Nos lo cuenta Bernardo Barreto, miembro del Comité de Inversiones del fondo Paradigma Stable Returns de A&G Global Investors.  

Los fondos nominados en la categoría de renta variable europea

Pocas categorías resultan tan difíciles de juzgar como la de renta variable europea. La renta fija europea ha sido la más dura, y quizá esta la segunda. Y no porque falten candidatos de calidad, sino todo lo contrario: la competencia es feroz. Están presentes algunas de las mejores gestoras del mundo, Amundi, BlackRock, JP Morgan, Fidelity y Edmond de Rothschild. 

"Las small caps de bolsa española presentan el mayor potencial de su historia reciente"

En un entorno de mercado marcado por las tensiones geopolíticas, Miguel Rodríguez, gestor de Horos AM, reafirma su apuesta por una inversión disciplinada con una clara preferencia por compañías europeas —especialmente small caps infravaloradas— y un enfoque paciente pero flexible. Rodríguez desvela las claves del posicionamiento actual de Horos Value, analiza oportunidades como Acciona Energía, Alquiber o AmRest, y expone por qué evitar la gran banca sigue siendo una decisión estructural. 

La globalización no ha muerto. Pero está cambiando

La última ronda de aranceles anunciada por el gobierno estadounidense a principios de abril desencadenó una oleada de críticas entre los principales dirigentes mundiales. Algunos incluso han llegado a afirmar que la globalización ha muerto. Llevo más de cuarenta años invirtiendo en el mercado global y, con todos mis respetos, no estoy de acuerdo. La globalización no ha muerto. Sin embargo, sí que está cambiando de manera significativa.
X