}

    Volatilidad

    La volatilidad es un concepto que forma parte del día a día en los mercados financieros, y que nos ayuda a medir la incertidumbre cuando invertimos en bolsa.

    En concreto, la volatilidad es la velocidad con la que se mueve el precio. Un activo que se mueve rápido y con muchos bandazos, tiene una volatilidad alta. Cuando un activo se mueve con menos bandazos tiene una volatilidad reducida

    Pero, ¿cómo se calcula?, ¿es un riesgo o una ventaja a la hora de invertir?, ¿cuáles son los activos más volátiles?, ¿cuál es la clave para enfrentarse a la volatilidad en los mercados?, ¿qué valores incluyo en mi cartera en un entorno volátil?...

    Estas son algunas de las preguntas que muchos inversores se hacen, especialmente en momentos de mercado en los que determinados acontecimientos, políticos, económicos o sociales provocan “turbulencias”. Y es que, aunque la volatilidad en sí no es algo negativo, sí que está directamente ligada a la inversión, de ahí que sea esencial comprenderla y, en muchos casos, saber tolerarla.

    En esta sección, te damos las claves para entender mejor qué es la volatilidad y saber gestionar el riesgo en caso de un entorno volátil. a través de videos, noticias y reportajes de diferentes expertos.

    Oportunidades en el crédito corporativo

    Lo que podemos aprender de los diferenciales de los spreads, por Vontobel AM

    Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

    "Es bastante raro que recomendemos jugar en la parte más baja del espectro crediticio, ya que los bonos con calificación CCC son el origen de al menos el 95% de todos los impagos, y son bastante más volátiles de lo que nos gusta". Opina Mark Holman, CEO de TwentyFour (Boutique de Vontobel AM)

    Un bache en el camino

    Se avecina un verano más volátil, según Vontobel AM

    Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

    Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los inversores: ¿fue la experiencia del lunes un presagio de nuevas caídas del mercado, o el rebote pone de manifiesto la voluntad de los inversores de poner a trabajar el efectivo para comprar cada caída? Mark Holman, director general de TwentyFour AM ( Vontobel AM) nos da su opinión.    

    Perspectivas segundo semestre

    Todo a los bancos centrales en una recuperación desigual

    Estrategias de Inversión.

    Estrategias de Inversión publica mensualmente una revista de inversión en la que ofrece al lector un análisis del panorama económico. En ella se llevan a cabo análisis tanto técnicos como fundamentales de compañías, índices y mercados. Consigue el especial 'Relación con inversores' de los meses de julio y agosto: el foco, en materias primas y bancos.

    EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES DE Ei

    Taller: Aprende a colocar el stop

    Estrategias de Inversión.

    El Stop, esa herramienta del análisis técnico que nos puede ayudar mucho si lo usamos bien, o puede hacer saltar por los aires nuestras operaciones por no estar adecuadamente colocado. El día 22 de junio, en este taller exclusivo para suscriptores de Ei Premium, mostraremos cómo colocarlo de forma óptima y qué herramientas disponemos para los suscriptores que les ayudará a determinar el punto óptimo para cada activo.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba