Volatilidad

La volatilidad es un concepto que forma parte del día a día en los mercados financieros, y que nos ayuda a medir la incertidumbre cuando invertimos en bolsa.

En concreto, la volatilidad es la velocidad con la que se mueve el precio. Un activo que se mueve rápido y con muchos bandazos, tiene una volatilidad alta. Cuando un activo se mueve con menos bandazos tiene una volatilidad reducida

Pero, ¿cómo se calcula?, ¿es un riesgo o una ventaja a la hora de invertir?, ¿cuáles son los activos más volátiles?, ¿cuál es la clave para enfrentarse a la volatilidad en los mercados?, ¿qué valores incluyo en mi cartera en un entorno volátil?...

Estas son algunas de las preguntas que muchos inversores se hacen, especialmente en momentos de mercado en los que determinados acontecimientos, políticos, económicos o sociales provocan “turbulencias”. Y es que, aunque la volatilidad en sí no es algo negativo, sí que está directamente ligada a la inversión, de ahí que sea esencial comprenderla y, en muchos casos, saber tolerarla.

En esta sección, te damos las claves para entender mejor qué es la volatilidad y saber gestionar el riesgo en caso de un entorno volátil. a través de videos, noticias y reportajes de diferentes expertos.

SEMINARIO PRESENTACIÓN CURSO ICHIMOKU NIVEL EXPERTO

Seminario Ichimoku como base de tu estrategia

Estrategias de Inversión.

El próximo lunes 11 de mayo lanzamos el curso "Ichimoku nivel Experto". En el seminario presentamos este gran indicador técnico que ofrece mucha información para optimizar las entradas y salidas. Es aplicable a todos los plazos temporales y sobre todo tipo de activos: acciones, futuros, forex, materias primas... Los alumnos aprenderán a operar con él con técnicas avanzadas desde el muy corto plazo (intradía) hasta el largo plazo. Aprenderán a seleccionar activos con screeners programados en ProRealTime y a diversificar correctamente una cartera.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba