}

    Volatilidad

    La volatilidad es un concepto que forma parte del día a día en los mercados financieros, y que nos ayuda a medir la incertidumbre cuando invertimos en bolsa.

    En concreto, la volatilidad es la velocidad con la que se mueve el precio. Un activo que se mueve rápido y con muchos bandazos, tiene una volatilidad alta. Cuando un activo se mueve con menos bandazos tiene una volatilidad reducida

    Pero, ¿cómo se calcula?, ¿es un riesgo o una ventaja a la hora de invertir?, ¿cuáles son los activos más volátiles?, ¿cuál es la clave para enfrentarse a la volatilidad en los mercados?, ¿qué valores incluyo en mi cartera en un entorno volátil?...

    Estas son algunas de las preguntas que muchos inversores se hacen, especialmente en momentos de mercado en los que determinados acontecimientos, políticos, económicos o sociales provocan “turbulencias”. Y es que, aunque la volatilidad en sí no es algo negativo, sí que está directamente ligada a la inversión, de ahí que sea esencial comprenderla y, en muchos casos, saber tolerarla.

    En esta sección, te damos las claves para entender mejor qué es la volatilidad y saber gestionar el riesgo en caso de un entorno volátil. a través de videos, noticias y reportajes de diferentes expertos.

    Criptomonedas

    Las principales criptomonedas se desploman... y podrías haberlo evitado

    Ramón Bermejo. Estratega de mercados

    Bitcoin, Ethereum y Coinbase caen de manera abrupta tras la confirmación de las figuras de continuación de tendencia. Ya el 9 de mayo avisamos en Ei Premium de la posibilidad de ver caídas entre el 61% y 72%, apuntando los niveles críticos a vigilar tanto en Bitcoin como Ethereum. El viernes pasado alertábamos nuevamente a nuestros suscriptores de este posible escenario bajista que ahora se está cumpliendo.

    2SEMINARIO WEB GRATUITO PARA SUSCRIPTORES

    ¿Cómo proteger tu cartera sin renunciar a la rentabilidad?

    Si piensas que el mercado puede corregir pero no quieres quedarte fuera, te mostramos qué sectores lo están haciendo bien con menor volatilidad que su índice de referencia. Además seleccionaremos las compañías que están liderando los sectores ganadores, tanto por fundamental como por técnico.

    SEMINARIO WEB GRATUITO PARA SUSCRIPTORES

    ¿Cómo proteger tu cartera sin renunciar a la rentabilidad?

    Estrategias de Inversión.

    Si piensas que el mercado puede corregir pero no quieres quedarte fuera, te mostramos qué sectores lo están haciendo bien con menor volatilidad que su índice de referencia. Además seleccionaremos las compañías que están liderando los sectores ganadores, tanto por fundamental como por técnico.

    SEMINARIO WEB

    Cómo operan dos traders profesionales

    Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

    Estrategias de inversión lanza un novedoso ciclo de Master Class para mostrar cómo operan dos traders profesionales utilizando todas las herramientas que ofrece el análisis técnico. Mónica Triana y Carlos Gil se encargarán de trasladar a los inversores qué rutinas se deben seguir cuando operas en mercados financieros, cómo utilizar análisis técnico con rigor y aplicarlo de forma práctica en una plataforma de análisis gráfico en todos los marcos temporales, del corto al largo plazo.

    Oportunidades en el crédito corporativo

    Lo que podemos aprender de los diferenciales de los spreads, por Vontobel AM

    Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

    "Es bastante raro que recomendemos jugar en la parte más baja del espectro crediticio, ya que los bonos con calificación CCC son el origen de al menos el 95% de todos los impagos, y son bastante más volátiles de lo que nos gusta". Opina Mark Holman, CEO de TwentyFour (Boutique de Vontobel AM)

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba