No es un secreto que la volatilidad se ha apoderado de los mercados. En el último año el S&P 500 ha caído un 18%, el Nasdaq 100 un 26% y el Russell 2000 un 18%, mientras Suecia, una de las economías nórdicas ejemplares, ha tenido que subir los tipos 100 puntos básicos para combatir la inflación. 

La economía alemana no está pasando por menos apuros y es que hace pocos días se dio a conocer el índice a los Precios de Productor (IPP) de agosto, que subió a un 45,8% frente al 37,1% de julio. 

Sin embargo, esta volatilidad ha hecho que surja una oportunidad entre aquellos gestores de renta variable activos. Un ejemplo lo tenemos en los fondos de la categoría Renta Variable USA Capitalización Grande y value, donde la rentabilidad a un año es positiva y superior al 14,5%, aunque con una alta dispersión ya que hay fondos que tienen una rentabilidad negativa que oscila entre el -13,3% hasta el +28%.

Entre todos los fondos, desde Medusas Negras nos hemos fijado que Fidelity America Fund es uno de los que mejor desempeño ha tenido durante el último año. El fondo ha modificado su proceso de inversión centrándose en el valor ‘core’ y evitando sectores o valores "trampa" y en vías de extinción, por lo que ha reducido su presencia en el sector financiero para aumentar su presencia en el sector salud, consumo estable e industriales.

La rentabilidad, la liquidez y los valores de su cartera en la nueva entrega del periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.