Qué información han tenido suscriptores

El pasado 9 de mayo, dimos el primer aviso sobre el potencial riesgo bajista que tenemos en las principales criptomonedas. Lanzábamos una alerta a los suscriptores de la posibilidad de ver una caída adicional del 61% para el Bitcoin y del 72% para Ethereum por grandes patrones de doble máximo que estaban en proceso de formación. Hablábamos también de la correlación existente entre el Bitcoin con la renta variable y/o Nasdaq 100. Desde entonces, repetidamente hemos ido advirtiendo de este riesgo potencial.

Aquí puedes ver el vídeo donde Ramón Bermejo advertía por primera vez de esta posibilidad el 9 de mayo. Si tienes tu suscripción a Ei Premium, puedes ver aquí la noticia que publicábamos completa.

En el seguimiento diario que Ramón Bermejo hace del mercado advirtió constantemente del mal aspecto y del riesgo que existía debido a las amplias proyecciones bajistas que resultaban como objetivo en caso de validar la figura bajo estudio. El 16 de mayo avisábamos que en el caso del Bitcoin teníamos la ruptura del punto crítico de la gran figura de doble máximo en la zona de los 30.016,82 / 28.824,32 USD, permitiendo estimar un objetivo bajista muy ambicioso en los 12.872,23 USD, suponía una caída del 56,61%.

Luego, en Ethereum teníamos el testeo del soporte crítico y vigilábamos un nuevo intento de ruptura del soporte 1.732,655 / 1.701,270 USD, que permitía estimar un objetivo bajista hacia 661,01 USD, supondría una caída del 67,18%.

En Coinbase, seguíamos con el objetivo bajista por desdoblamiento de tercer canal hacia 39,60 USD.

Aquí puedes ver el vídeo del 16 de mayo donde Ramón Bermejo lanzaba esta alerta a los suscriptores del servicio Premium. Si tienes tu suscripción activa puedes ver la noticia completa aquí

El pasado 10 de junio, dábamos un último aviso por la confirmación de figuras de continuación de tendencia y de riesgo inminente de más caídas. Decíamos:

  • En Bitcoin, hemos perdido un canal alcista de corto plazo y validado una figura de triple máximo.
  • En Ethereum, hemos perdido el lado inferior de una formación triangular, como figura de continuación de tendencia y seguimos cayendo.
  • En Coinbase, validamos una figura de HCH bajista, como figura de continuación de tendencia y seguimos con el objetivo por desdoblamiento de tercer canal bajista.

Aquí puedes ver el vídeo donde Ramón Bermejo alertaba de nuevas señales bajistas el pasado viernes 10 de junio. Si tienes una suscripción a Ei Premium puedes ver aquí la noticia completa

¿Y ahora qué pasa con Bitcoin, Ethereum y Coinbase?

Actualmente, la cotización del Bitcoin, Ethereum y Coinbase están cayendo de manera muy importante tras confirmar figuras las figuras de continuación de tendencia que venimos avisando desde el 9 de mayo y que alertamos de nuevo el pasado viernes 10 de junio.

Ethereum

En la serie diaria, teníamos una figura triangular de continuación de tendencia bajista. Finalmente, en el cierre del viernes del día 10 de JUN, hemos tenido pérdida del nivel 1.705,95 USD en un cierre diario, confirmando la figura.

Tenemos una gran figura de doble máximo validada, con un potencial objetivo bajista hacia 661,01 USD, sería una caída adicional del 47,62%.

En la serie mensual, hemos perdido el canal alcista de largo plazo y hemos validado la figura de doble máximo con trampa bajista, permitiendo un objetivo bajista a una distancia del 48,05%. Hay un soporte intermedio en 959,148 USD.

Bitcoin

En la serie mensual, tenemos la figura de doble máximo. Estamos perdiendo en un tercer intento el nivel de soporte clave 28.824,32 USD y podríamos ir a buscar el lado inferior del canal bajista de medio plazo.

El objetivo teórico del doble máximo está situado 12.732,07 USD, a una distancia del 48,55% desde el precio actual.

En la serie diaria, perdíamos el lado inferior del canal alcista de corto plazo y validamos una figura de triple máximo al cierre de la sesión del día 10 de JUN.

Hemos vuelto a perder el punto crítico del patrón de doble máximo y podríamos ir a buscar el objetivo en 12.872,93 USD, situado a una distancia del 47,72%. 

La siguiente zona de soporte está situada en 10.069,79 / 9.939,63 USD.

Coinbase

En la serie diaria, al cierre de la sesión del día 9 de JUN, validamos una figura de HCH bajista, permitiendo estimar un objetivo bajista hacia 47,55 USD, situado a una distancia del 18,82%.

El mercado podría ir a buscar el objetivo por desdoblamiento de tercer canal bajista en el entorno de 38,77 USD.

¿Quieres suscribirte a Ei Premium por solo 55 euros al año?

La suscripción a Ei Premium te da acceso a todos nuestros contenidos: seguimiento diario de mercado de Ramón Bermejo donde cubrimos todos los eventos y publicaciones de datos macro relevantes en directo, podrás consultar a nuestros analistas, obtendrás análisis fundamental y técnico, formación, herramientas cuantitativas, eventos en directo... todo por solo 55 euros al año (4,5 al mes).