El valor del barril del petróleo podría alcanzar un máximo histórico en los 200 dólares el próximo marzo de 2023, según se informa desde la publicación estadounidense Barron's.

El medio de comunicación propiedad de Dow Jones & Company ha explicado que la idea de un máximo histórico en el petróleo parece "arriesgada" pero no es una idea "imposible" y más aún teniendo en cuenta la alta volatilidad a la que se está enfrentando el mercado y que ha dejado una caída del barril Brent de más de un 20% desde junio.

Pese a esas predicciones, actualmente el valor del barril de petróleo sigue por debajo de los 100 dólares, pero el posicionamiento mayoritario de los inversores es alcista, lo que está ocasionando una subida del precio de la materia prima en estos últimos días que todo apunta a que se prolongará en el tiempo. 

Más información en la nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión.

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.