Paramount ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de 108.000 millones de dólares por Warner Bros Discovery, superando en 18.000 millones de dólares el acuerdo cerrado con Netflix. La OPA ofrece 30 dólares por acción y se dirige a toda la compañía.
Netflix llega a un acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery por 27,75 dólares por acción, en una operación valorada en 72.000 millones de dólares. Se hace con los estudios de Hollywood y HBO Max.
Netflix se sitúa como principal candidato para adquirir Warner Bros. Discovery y su plataforma de streaming HBO Max, presentando la oferta más alta por los activos en juego.
El combo de Netflix y Warner Bros Discovery reduciría costes a los clientes, según fuentes consultadas por Reuters.
Grandes firmas como Disney, Warner Bros Discovery o Paramount dieron el paso al streaming. Pero esto les ha costado 5 mil millones de dólares en pérdidas. La solución: Reestructurar o morir.
Con la temporada de resultados trimestrales de Wall Street prácticamente finalizada, nos asomamos al negocio de las plataformas de video en streaming para analizar cómo está evolucionando la encarnizada batalla por los clientes entre Netflix, Disney, HBO o Prime Video.
Warner Bros Discovery ha registrado grandes pérdidas en el 1er trimestre 2023, pese a haber obtenido un aumento de suscriptores de su señal de streaming.
La pérdida reportada del segundo trimestre de Warner Bros Discovery ha impulsado a la firma a retirarse de HBO Max e impulsar nuevamente su negocio tradicional en los cines.