
Netflix, la firma pionera del streaming, presentará sus resultados del 4to trimestre y del año fiscal 2025 el próximo 20 de enero. La compañía tiene un historial de avances tras los mismos, como ha sucedido en cuatro de los últimos cinco años. Pero en esta oportunidad tenemos un factor importante, la adquisición de Warner Bros. Discovery, Inc. por 72 mil millones de dólares, financiada principalmentecon deuda. Por lo que los inversores se preguntan si convendría comprar acciones antes de los resultados.
Según The Motley Fool, en los últimos cinco años ha visto ganancias porcentuales de dos dígitos tras seis días posteriores a la presentación. No obstante, en el informe innovador de enero de 2022, por ejemplo, el precio de las acciones cayó hasta un 31.6% después del informe del cuarto trimestre de 2021.
No obstante, los inversores de Netflix no estaban preparados cuando la gerencia describió en esa presentación una nueva estrategia en ese informe, optimizando los beneficios netos en lugar del crecimiento de suscriptores por primera vez.
Su valor en bolsa ha bajado tras el anuncio de la compra de Warner Bros. Discovery. Aunque los analistas esperan un buen trimestre tras las festividades navideñas.
Los expertos señalan que puede ser una excelente opción para comprar antes de los resultados con la mira puesta en un crecimiento rentable el largo plazo tras las medidas tomadas en los últimos años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 27 compras, 9 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 131.36 dólares, con un pronóstico máximo de 152.50 dólares y un pronóstico mínimo de 92 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 44.37% con respecto al cierre del martes.
Ken Leon, analista de CFRA, recomienda comprar con un precio objetivo en los 130 dólares.
Sachin Mittal, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 137 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 90.61 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 30 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 82.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

