El Grupo Proeduca está integrado por instituciones especializadas en la educación online con el fin de satisfacer la necesidad formativa de la sociedad.
El uso de las nuevas tecnologías y una metodología única son la piedra angular sobre la que Proeduca Altus construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de excelencia académica. El grupo provee a sus estudiantes de una plataforma diseñada específicamente para la gestión optimizada del aprendizaje online, ofreciendo recursos como aulas virtuales, foros, biblioteca digital, espacios colaborativos de trabajo e incluso un museo virtual.
Proeduca Altus salió a cotizar a bolsa en marzo de 2019, cuando debutó en el entonces MaB (Mercado Alternativo Bursátil español).
BME Growth, el mercado bursátil para pequeñas y medianas empresas en expansión, ha cerrado 2024 con un notable rendimiento, reflejando el éxito de sus cotizadas en un entorno económico competitivo. Con una capitalización de casi 20.000 millones de euros y destacadas revalorizaciones en varias compañías, este mercado se posiciona como una vía clave para la financiación y expansión empresarial en España. Entre los nombres más destacados del año se encuentran Proeduca Altus, Secuoya Content Group y Arteche, que han demostrado el potencial de crecimiento y la resiliencia de las PYMES españolas en un año de importantes retos y oportunidades.
A punto de cerrar el año repasamos cómo ha sido el 2021 en los mercados. Considerado como el año de la recuperación y teniendo en cuenta la inestabilidad todavía presente, el mundo bursátil ha sido capaz de dejar atrás las malas cifras del ejercicio anterior y se prepara ya para afrontar los nuevos retos que traerá consigo el 2022. Estas son algunas de las oportunidades para invertir el próximo ejercicio.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.
Aunque inevitablemente las cotizaciones de muchas empresas han sufrido castigos importantes a causa del Covid, no ha sido igual en todos los casos. El mercado de valores para pymes es un ejemplo de ello y ha permitido no sólo incorporar nuevas empresas y SOCIMIs, sino ejecutar operaciones de financiación interesantes para ellas. Además, los índices no dejan que se apague la luz verde, gracias al aumento del valor en bolsa de un buen número de empresas relacionadas con la energía y nuevas tecnologías.
El impacto del Covid-19 no se ha sentido de la misma forma en todos los mercados... o al menos no en todas las acciones españolas. En el grupo de los pequeños valores, 13 de ellos sortean con éxito el año bursátil y alcanzan crecimientos de doble y triple dígito en el acumulado de este 2020.
El aumento de la volatilidad y el estancamiento del volumen ha sido la tónica general de los últimos tres meses en bolsa. Pero, a pesar de la crisis bursátil acaecida por el Covid19, una cierta normalidad podría volver a los mercados, concluida la fase 0. A día de hoy, existen pequeños valores que suben en el año por encima del 75% y con buenas perspectivas para lo que resta de ejercicio.
Tres compañías afrontan la recta final del año con los "deberes" prácticamente hechos en la "asignatura" de cotización. En concreto, dos empresas de software y una de servicios financieros suben más de un 115% en el acumulado... y no son del Ibex 35.
De todas las compañías cuyas acciones acumulan subidas en lo que llevamos de año, el sector de la electrónica y telecomunicaciones acapara el mayor número de porcentajes en positivo. Tres empresas de productos farmacéuticos y biotecnología también se encuentran en el grupo de las alcistas del MAB hasta hoy.