}

    Noticias de Eiffage

    Eiffage es un grupo de construcción, concesiones y servicio público francés, fundado en 1993 por la fusión de Fougerolle y SAE.

    Se trata del tercer grupo constructor del país galo tras VINCI y Bouygues, el cuarto a nivel europeo y el decimocuarto a nivel mundial.Alguna de sus construcciones más simbólicas son el Viaducto de Millau, la Ópera de Sídney, la Pirámide del Louvre y el túnel bajo el Canal de la Mancha.

    En Eiffage la mitad de la facturación son casi a partes iguales energía y construcción. En energía diseña, construye, opera y mantiene sistemas y equipos en ingeniería eléctrica, industrial y medio ambiente. En construcción, abarca desde viviendas -también actúa como promotor-, oficinas, locales públicos, centros comerciales, instalaciones industriales, mobiliario urbano y monumentos históricos.

    La otra mitad del negocio son infraestructuras y concesiones (35% y 16% de la cifra de negocio, respectivamente). El negocio de carreteras, ingeniería civil, ferrocarril y autopistas embebe desde la fabricación de nuevas construcciones hasta su mantenimiento y explotación.

    Cotiza en la bolsa de París.

    Más allá del Ibex

    Eiffage Energía: "El grupo está apostando por crecer en y desde España"

    Son la filial de energía del grupo Eiffage y representa alrededor del 25% de la cifra de negocio total del grupo. Eiffage Energía ha cumplido más de 13 años en el mercado español “desarrollando sus cinco  líneas de negocio – Energías Renovables, Infraestructuras eléctricas, Mantenimiento e Instalaciones y Obra civil y construcción – que se rigen bajo los criterios de responsabilidad social corporativa y trabajan con las tecnologías más avanzadas del sector”, reconoce José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía.  

    Consultorio Premium

    Eiffage, situación técnica

    Antonio Espín

    Me gustaría saber su opinión sobre Eiffage, le parece bien entrar si rompe los 58?. Y si es posible coménteme algo sobre RWE que entré en 22.20 buscando un cambio de tendencia y tengo una pillada muy importante, cree que se dará la vuelta o salgo y materializo las pérdidas (que son muy abultadas) Mil Gracias por su ayuda Antonio

    La constructora francesa Eiffage anuncia el despido de 220 personas en España

    El grupo francés de construcción Eiffage despedirá a 220 personas en España, según anunció hoy en París su director general, Jean François Roverato, en el marco de "medidas de reestructuración" de sus actividades en la Península Ibérica, según un comunicado. De esos despidos 120 afectarán a las actividades del grupo francés en Cataluña y otros 100 corresponden a empleos en la comunidad de Madrid, precisó Roverato. Eiffage, que emplea a 3.500 personas en España y anunció el jueves una caída del 9,3 por ciento de sus beneficios en 2008, comunicó en diciembre la venta de su participación en la sociedad portuguesa TGA. En noviembre, la división de energía de Eiffage presentó ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 152 trabajadores en esa comunidad autónoma.

    Eiffage eleva un 10% sus ingresos a septiembre, hasta 9.913 millones

    Sin fuente

    Eiffage cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 9.913 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy la constructora gala. El mercado francés se mantiene como primera fuente de ingresos de la compañía, al aportar 7.984 millones de euros, un 7,1% más. Después se situó el resto de Europa, con 1.824 millones, si bien es el mercado que arroja un mayor incremento, del 28,4%. Por áreas de negocio, la de construcción se mantuvo como primera por ingresos, con 3.055 millones, un 11,1% más; por delante de la de obras públicas (2.989 millones, un 3,6% más) y la de instalaciones técnicas (2.1338 millones, un 20,2% más). La división de concesiones, por su parte, facturó 1.440 millones, un 3% más. Eiffage cerró el pasado mes de septiembre con una cartera de contratos pendientes de ejecutar valorada en 9.900 millones de euros, un 4,1% superior a la de hace un año.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba