}

    Noticias acerca de Colgate-Palmoliv

    En 1806 William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York. En la década de 1840, la empresa comenzó a vender pastillas individuales de jabón con pesos uniformes. En 1857, al morir William Colgate, se produce una reorganización que cambia su nombre a Colgate & Company bajo la dirección de Samuel, hijo del fundador.

    En 1873 la compañía presenta su crema dental en pequeñas jarras. Esta presentación es sustituida en 1896 cuando la empresa presenta en el mercado la pasta de dientes en tubo bajo la marca Colgate Ribbon Dental Cream, que se convierte en un estándar en el mercado. Al cumplir 100 años, la compañía poseía 800 productos diferentes en el mercado. En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, comienza a cotizar en la bolsa.

    En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria en Canadá. En los años siguientes, se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929).

    Simultáneamente, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, originándose la empresa "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre, quedando su denominación actual. 

    En EEUU

    Goldman: acciones para tener y para evitar cuando la FED suba tipos

    Ana Linares. Redacción estrategias de inversión

    Comienza la cuenta atrás; el miércoles podría producirse la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en casi 10 años. Todo el mundo descarta que esta decisión produzca un cataclismo en los mercados, ya que podría ser una de los movimientos de un banco central más anticipados de la historia. Con todo, los analistas de Goldman Sachs publicaron hace unas semanas una lista con las acciones que lo podrían hacer mejor y peor en estas circunstancias. 

    Las ganancias de Colgate-Palmolive crecieron un 27% en el cuarto trimestre

    Sin fuente

    Colgate-Palmolive registró una ganancia de 631 millones de dólares, ó 1,21 por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 27% frente al beneficio de 497 millones de dólares, ó 97 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La empresa de productos de consumo atribuyo los resultados a un aumento en los precios, los mayores márgenes y un incremento de los volúmenes de ventas.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba