Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

Informe semanal de materias primas cotizadas de ETF Securities

Las subidas de precio impulsan a los inversores a tomar beneficios  

La apreciación de la plata de un 13.5% durante el mes pasado provoca la mayor toma de beneficios desde septiembre de 2014. La semana pasada los ETPs sobre plata registraron salidas de capital por un total de $80.7 millones después de que su precio se acoplara a la subida del oro del mes pasado. Desde enero, el binomio oro/plata ha caído de los 84 puntos a los 72.  

Análisis de divisas de ETF Securities

La oportunidad en la esterlina que genera el referéndum de la UE

Cambio de sentimiento Según las últimas encuestas, la brecha se ha reducido en los últimos meses a favor de que Gran Bretaña abandone la UE. El sondeo actual sugiere que alrededor del 44% de los votantes apoyará la permanencia en la UE, frente a un 42% que yacen en el campo que se inclina por la “salida”, lo que deja una proporción significativa de indecisos.  

Actualización de abril de las Perspectivas de 2016 de ETF Securities

Ansiedad banco-centralista: la semilla de un error de política

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha cometido un error de política. Después de subir los intereses por primera vez en nueve años, la Fed se ha abstenido de nuevos incrementos en 2016, exasperando el ánimo de los participantes de mercado. Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una mayor flexibilización de su política monetaria, incluyendo la ampliación de los tipos de activos que compra en el mercado. La divergencia es desafiante.  

ETF Securities

La credibilidad de la FED, en riesgo

La reciente ambigüedad mostrada por la Reserva Federal generará una mayor volatilidad en el mercado de divisas – en particular en lo referente al dólar – en próximos meses. En este entorno, la FED se arriesga a superar sus objetivos inflacionarios y realizar una política monetaria más restrictiva en 2017, con lo que el dólar puede no haber marcado el techo en su valoración  ante una continuación de la incertidumbre.

Análisis de asignación de activos de ETF Securities

Es hora de aumentar la exposición a los mercados emergentes

El retroceso de la renta variable emergente ha sido impulsada por una combinación de factores, entre los que se destacan: la desaceleración de China, país que representa el principal motor de estos mercados, en momentos que pasa de una fase de desarrollo industrial hacia una de servicios; la caída de los precios del crudo, la cual afectó a muchas economías emergentes como Arabia Saudita.  

Informe semanal de materias primas cotizadas de ETF Securities

Los inversores toman beneficios y diversifican sus portfolios de materias primas

Los ETPs sobre oro registran la primera salida de capitales del año. La semana pasada los inversores retiraron de los ETPs sobre oro un total de $15.9 millones, para tomar beneficios de la apreciación del 19.5% que lleva acumulada el metal en lo que va del año. Asimismo aprovecharon para aumentar su exposición a los ETPs largos sobre plata, por un total de $12.2 millones.  

Volver arriba