}

    Actualidad de elZinc (Asturiana Laminados)

    Asturiana de Laminados, S.A. opera mundialmente bajo la marca comercial elZinc. La empresa se constituyó en el año 2006 con el objetivo de producir bobinas de ZINC, no obstante, dada la complejidad de las instalaciones que había que diseñar y poner en funcionamiento, la salida del primer producto al mercado no se produjo hasta el año 2010.

    La evolución de elZinc se asienta en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Hoy en día, elZinc propone una de las gamas de aspectos de superficie más amplias del mercado. Es también la primera compañía del sector capaz de producir hojas y bandas de zinc de ancho 1.400 mm, ofreciendo además su ayuda técnica a los profesionales que la requieran en cualquier parte del mundo.

    Será en 2018 cuando la planta de tratamiento superficial a base de pigmentos (actualmente en construcción), permitirá fabricar toda la cartera de productos con ancho 1.400mm y que, como se indicaba anteriormente, será única en el mundo.

    Cotiza en el MAB desde junio de 2017.

    1Oportunidades de inversión

    Pequeños valores que mantienen rentabilidades de doble dígito en bolsa

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Aunque inevitablemente las cotizaciones de muchas empresas han sufrido castigos importantes a causa del Covid, no ha sido igual en todos los casos. El mercado de valores para pymes es un ejemplo de ello y ha permitido no sólo incorporar nuevas empresas y SOCIMIs, sino ejecutar operaciones de financiación interesantes para ellas. Además, los índices no dejan que se apague la luz verde, gracias al aumento del valor en bolsa de un buen número de empresas relacionadas con la energía y nuevas tecnologías.

    8 pequeños valores frente a 4 grandes

    Ibex MAB 15 vs Ibex 35: menos es más

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Si bien es cierto que casi ninguna de las empresas españolas ha conseguido salir indemne de la crisis del Covid, también lo es que julio no arranca igual para todas. Y es que, a diferencia del Ibex 35, el selectivo del MAB rebota desde marzo y continua dibujando una forma de ‘V’ en su gráfico desde entonces, gracias a 8 pequeños pero atractivos valores.

    Telecomunicaciones, a la cabeza

    Los diez pequeños valores que mejor lo hacen concluida la fase 0

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    El aumento de la volatilidad y el estancamiento del volumen ha sido la tónica general de los últimos tres meses en bolsa. Pero, a pesar de la crisis bursátil acaecida por el Covid19, una cierta normalidad podría volver a los mercados, concluida la fase 0. A día de hoy, existen pequeños valores que suben en el año por encima del 75% y con buenas perspectivas para lo que resta de ejercicio.

    OPORTUNIDADES DE INVERSION

    Los pequeños se comen a los grandes del Ibex 35 en 2019

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba