El pago del 70% del precio de la operación se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente porQuabity participada casi en un 10% por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue. El 30% restante se ha satisfecho con acciones de la compañía a un valor de 2€/acción mediante una ampliación de capital no dineraria, ejecutando el acuerdo séptimo de los adoptados por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017.

Con esta operación abrimos una nueva línea de crecimiento en el mercado balear y cerramos la cuarta gran adquisición de suelo en lo que va de año, tras las carteras residenciales finalistas que adquirimos durante el primer semestre en Madrid, Guadalajara, el Corredor del Henares. Con todas estas operaciones, hemos consolidado nuestro banco de suelo, de gran calidad, que nos permite disponer de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.800 viviendas.

Nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España. Y lo estamos logrando gracias a la confianza y apoyo de nuestros accionistas; al compromiso y la implicación del todos los que formamos el Consejo de Administración; y al equipo de Quabit, uno de los más experimentados y profesionales del negocio inmobiliario español, que ha puesto toda la maquinaria de la compañía en el nivel más alto de producción.

Durante 2018, nuestro portfolio comercial se compone de 45 promociones con casi 3.300 viviendas en diferentes fases de ejecución en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara, Corredor del Henares y Baleares.

Mantenemos el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022 avalado por nuestra capacidad de gestión y por el riguroso cumplimiento de los objetivos de inversión, arranque de obras y nuevos lanzamientos comerciales.

Además, durante el primer semestre de este año hemos iniciado las obras de 7 promociones con más de 500 viviendas, que se suman a las 300 que ya se estaban ejecutando. La previsión es terminar el ejercicio con alrededor de 1.700 viviendas en construcción.

También en este año comenzaremos a entregar promociones, la primera hace escasamente un mes: 116 viviendas correspondientes a la Fase 1 de Quabit Aguas Vivas en Guadalajara. Pero será el año que viene cuando superemos las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.

Todo ello ha fortalecido la confianza de los mercados en nuestro plan estratégico, lo que nos ha servido para reforzar la estructura financiera con nuevos inversores de referencia como Julius Baer Group o Cobas Asset Management.

El hito más reciente es la ampliación de capital de 63 millones de euros que culminamos con éxito en mayo. Nuevamente, muchas gracias a todos los accionistas e inversores por su apoyo, lo que sin duda nos ayudará a seguir creciendo. Como decíamos en los roadshows, ya estamos en lo más alto y ahora iremos más lejos.

Hoy somos una compañía saneada, con una estructura financiera sólida y una clara estrategia de crecimiento, precisamente ahora que el mercado inmobiliario vuelve a confirmarse como una gran oportunidad de inversión.