Los principales índices europeos comienzan en verde la antepenúltima semana del año, con dos entidades españolas liderando las alzas del Euro Stoxx 50: BBVA y Banco Santander. La semana vendrá marcada por los datos macroeconómicos y los bancos centrales, como el BoE.
Orange acuerda comprar el 50% restante de MasOrange a Lorca por 4.250 millones de euros, tomando la propiedad total del operador español.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,18% en los 16.887 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,39% en los 24.482 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,28% en los 8.105 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,40% en los 5.775 puntos.
A punto de acabar el año miramos a las posiciones cortas que refieren hasta 13 compañías del Ibex 35. con Indra que se suma a la lista, a pesar de ser el valor que más sube en lo que va de año en el selectivo, valores como Acciona o Enagás estrenan cambios mientras Acciona Energía y Santander desaparece de la lista.
Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Amper, con un potencial de más del 20%, sin contar que la compañía está “bien posicionada” para entrar en algún proceso de concentración.
Juan Carriedo del equipo de productos y servicios inversión EBN Banco ve un mercado muy concentrado y con valoraciones exigentes: la IA impulsa el S&P 500, pero eleva los riesgos y exige más diversificación.
Hace unos días se ha viralizado una imagen en la que se aprecia que la Unión Europea recauda más por las multas a las tecnológicas americanas que por impuestos a alas tecnológicas europeas. Te contamos si es verdad y qué hay detrás de esto.
Europa brilla con universidades privadas de élite, referentes en innovación y empleo. IE, Bocconi o ESADE lideran atrayendo talento y creando redes empresariales.
Más de 6 de cada 10 inversores en la renta variable española salen ganando en lo que va de año y si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, el inversor español se decanta mayoritariamente por los bancos, podría elevarse esa cuantía. Pero siempre tenemos herramientas de las que tirar para elevar nuestras posibilidades de estar en el lado fuerte de la bolsa
Tras un 2025 marcado por fuertes rentabilidades y movimientos intensos en los mercados, los inversores afrontan 2026 con un escenario más exigente y menos homogéneo. Renta fija, gestión activa, diversificación geográfica y un mayor control del riesgo se consolidan como ejes clave en las carteras, según coinciden los principales selectores y firmas de inversión.