Noticias de Estrategias De Inversión

Oportunidades de inversión

¿Cuál es el nuevo activo de inversión, rentable y defensivo?

La regla de tres es sencilla. Si el 70% de la riqueza de los españoles está en activos inmobiliarios, el poder adquisitivo de las pensiones públicas ha tocado techo, los hijos del babyboom siguen en activo pero no han planeado su jubilación, la natalidad decrece y la esperanza de vida sube. ¿Qué va a necesitar la población en un futuro no tan lejano? Y no, no es un plan de pensiones.

Cartera de acciones Ibex 35

El rebote devuelve el aprobado a la bolsa española

La consolidación de niveles permite que los indicadores cuantitativos mejoren sus puntuaciones que, de forma agregada, nos dejan un aprobado después de varios meses de suspenso. Los indicadores económicos mejoran para España e incorporan fiabilidad a la recuperación, aunque un nuevo tramo al alza dependerá de que la recuperación se extienda al resto de economías. Nos decantamos por una consolidación a corto / medio plazo y mantenemos posiciones.

Anuncia un proceso de despido de 2.100 trabajadores

DIA pierde 352,6 millones en 2018, su peor resultado en la historia

dia_market_tiendas.jpg

La cadena de supermercados DIA termina 2018 con el peor resultado de su historia. En concreto, la compañía que dirige Borja de la Cierva ha aflorado pérdidas por valor de 352,6 millones de euros en el resultado de 2018 debido al impacto de 288 millones de euros tras el test de valoración de los activos, frente a los 101 millones de beneficios de 2017, según la documentación reportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BBVA

BBVA: actualizamos valoración fundamental tras publicar cifras de 2018

amp_417815

El margen de intereses mejora en un 10.8% a tipos de cambio constantes, con resultado atribuido de 5.324 millones de euros al cierre de 2018. Reduce mora al 3.9%, la tasa de cobertura es ahora el 73% y mantiene una sólida posición de solvencia. El riesgo para la entidad viene de Turquía y Argentina, mientras que México y España mantienen el crecimiento.

El selectivo se apunta un alza del 5%

Seis valores del Ibex 35 que reúnen calidad y potencial a precios baratos tras el repunte de enero

El Ibex 35 ha arrancado el año en línea con el resto de índices europeos subiendo alrededor del 5%. Los expertos creen que esta repunte se debe a la nueva estrategia más acomodaticia de la Reserva Federal de EEUU en cuanto a las nuevas subidas de tipos de interés y al exceso de pesimismo que llevó a las bolsas a cerrar con sus peores cifras desde 2008, un contexto que ha sido aprovechado para tomar posiciones a precios más bajos.

Volver arriba