Noticias de Degroof Petercam AM

Multitendencias y socimis europeas son las apuestas para la segunda mitad de 2018

"El 2019 va a ser un año para invertir en emergentes"

http://www.youtube.com/watch?v=dD4ZqVRM6Pk

Tras las elecciones en Brasil y EEUU se prevee que se relaje la divisa, lo que favorecerá a los emergentes. Estos países consumen y producen más del 60% del PIB mundial, por lo que tienen que tener presencia en las carteras, pero no en cualquier momento.

El experto opina

El crecimiento económico no se debilita en 2018

Las previsiones positivas para la recuperación cíclica global en 2018 se confirman, mientras los datos de inflación todavía son algo decepcionantes. Sin embargo, se espera que la inflación se recupere en 2018, principalmente en Estados Unidos, en el contexto de una mejora en el mercado laboral, aumento de los precios del petróleo, un dólar más débil y reforma fiscal. Los vientos de cola cíclicos podrían empezar a presionar sobre la inflación de base.

"No vemos un repunte de la inflación"

"Tenemos una posición importante en Grifols y nos gusta Cellnex"

https://www.youtube.com/watch?v=T4V084Z9Ie8

Guy Lerminiaux, director de inversiones de renta variable de la gestora Degroof Petercam, apunta que los mercados será un poco más volátiles en cuanto los bancos centrales vayan normalizando su política monetaria y señala que el euro no afectará a la renta variable europea si no supera los 1,40 dólares. Destaca su apuesta por la bolsa italiana y destaca en España a Cellnex, Amadeus y Grifols.

Premium

Volver arriba