Noticias de Degroof Petercam AM

El experto opina

El crecimiento económico no se debilita en 2018

Las previsiones positivas para la recuperación cíclica global en 2018 se confirman, mientras los datos de inflación todavía son algo decepcionantes. Sin embargo, se espera que la inflación se recupere en 2018, principalmente en Estados Unidos, en el contexto de una mejora en el mercado laboral, aumento de los precios del petróleo, un dólar más débil y reforma fiscal. Los vientos de cola cíclicos podrían empezar a presionar sobre la inflación de base.

"No vemos un repunte de la inflación"

"Tenemos una posición importante en Grifols y nos gusta Cellnex"

https://www.youtube.com/watch?v=T4V084Z9Ie8

Guy Lerminiaux, director de inversiones de renta variable de la gestora Degroof Petercam, apunta que los mercados será un poco más volátiles en cuanto los bancos centrales vayan normalizando su política monetaria y señala que el euro no afectará a la renta variable europea si no supera los 1,40 dólares. Destaca su apuesta por la bolsa italiana y destaca en España a Cellnex, Amadeus y Grifols.

Fondos de inversión

"Podemos invertir en renta variable, desde el punto de los cash flows de las compañías"

http://www.youtube.com/watch?v=lWxTJaAEPXY

Tendremos un año muy movido pero muy fructífero si se selecciona bien. Pensamos que los beneficios llegarán, incluso tendremos actualizaciones al alza de los resultados de las compañías y en la renta fija estará mezclado también: conviene estar diversificada y hay segmentos que son interesantes.

"Apostando por compañías cíclicas con dividendos sostenibles"

http://www.youtube.com/watch?v=fnUYfSmEOgo

Estamos esperando que pueda haber sorpresas positivas de bastantes compañías europeas de cara a los resultados del tercer y cuarto trimestre, mientras que el mercado tiene descontado beneficios planos para este año e incrementos del 10% para 2014 y, con la recuperación económica que está teniendo lugar, puede ser que las estimaciones se tengan que modificar al alza.

Volver arriba