Actualizado a: Álvaro Peró.
Investment Director del Capital Group Multi-Sector Income Fund
de Capital Group
La duración es un componente básico del crédito con grado de inversión, que ofrece ventajas de diversificación en entornos de mercado volátiles. En la actualidad, el nivel estructuralmente más alto de los rendimientos significa que el crédito con grado de inversión puede ofrecer diversificación y una rentabilidad total potencialmente atractiva. Lo vimos en abril, en medio de la incertidumbre sobre los aranceles. Durante este periodo, los bonos corporativos con grado de inversión se mantuvieron prácticamente planos, mientras que la renta variable y el alto rendimiento cayeron de forma agresiva.
Actualizado a: Álvaro Peró.
Investment Director del Capital Group Multi-Sector Income Fund
de Capital Group
Tras un periodo inicial de optimismo posterior a las elecciones presidenciales estadounidenses, en el primer trimestre los mercados financieros mostraron una mayor volatilidad, al cuestionarse los inversores las perspectivas de crecimiento e inflación a corto plazo.
Actualizado a: Álvaro Peró.
Investment Director del Capital Group Multi-Sector Income Fund
de Capital Group
La actual incertidumbre de los mercados, derivada de los continuos cambios en la política comercial y de los efectos adversos de los aranceles, sigue agitando los mercados. Los inversores han huido de los fondos estadounidenses que invierten en bonos y préstamos de mayor riesgo, retirando un total de 5.500 millones de dólares de los fondos de bonos de alto rendimiento (HY) en los primeros 21 días de abril. En tiempos de volatilidad, es importante dar un paso atrás, adoptar una perspectiva y mirar más allá del horizonte.
¿Dónde están las oportunidades cuando hablamos de deuda? Los fundamentales del crédito parecen sólidos , lo que ofrece una perspectiva estable para obtener ingresos. Flavio Carpenzano y Álvaro Peró, Directors del Capital Group Multi-Sector Income Fund (MSI) hablan sobre las oportunidades en el mercado de bonos a través de la estrategia del fondo.
En el horizonte de 2025, el contexto macroeconómico, en teoría, sienta las bases para un entorno favorable en los mercados emergentes, especialmente si se tiene en cuenta que la persistente desinflación debería permitir a la mayoría de los principales bancos centrales relajar los tipos a lo largo del año. Sin embargo, la administración estadounidense entrante plantea varios riesgos para los mercados emergentes.