“No descartamos que el Ibex35 pueda recuperar algo del camino perdido aunque seguimos inmersos en una tremenda volatilidad y muy influenciados por la situación de la deuda”, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Con la colaboración de Álvaro Blasco, director de Atlas Capital y Antonio Aspas, dircetor de Aspas Inversiones
OHL o Sacyr Vallehermoso son de las pocas compañías que permanecen en positivo a media sesión. Pero ¿son buenas opciones?
Los valores que peor comportamiento han tenido en las últimas jornadas son los que más están tirando hoy del selectivo.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, comenta que “si se tienen inversiones en eléctricas como Iberdrola, Gas Natural y Red Eléctrica para medio plazo, no realizaría ningún movimiento a pesar de que puedan caer”. En cambio, “si es a corto, el inversor está cogido”. Si bien, “están muy endeudadas y además ahora tienen unas exigencias de stress para salir al mercado que no son normales, las caídas que están viviendo, creo que son fruto de la especulación”.
“El mercado español sigue definiendo el nerviosismo que se respira ante las noticias que llegan sobre cómo actúa la deuda periférica que siempre provoca una reacción automática”, explica Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Con la colaboración de Álvaro Blasco, director de Atlas Capital
“Las cuentas de Gas Natural son extraordinarias”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, debido a “las subidas muy fuertes y, aunque detrás yacen las dudas sobre cómo puede acabar el tema con Argelia, esto ya está descontado por el mercado”. Mientas, desde la propia compañía descartan ampliar capital para hacer frente al litigio con Sonatrach.
Aunque la OPV estaba sobresuscrita entre los inversores italianos, era necesario cubrir la parte institucional para dar mayor estabilidad al accionariado.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, cree que para que el Ibex 35 se recupere “necesita que lo hagan el resto de mercados porque depende mucho de ellos”. Además, cree que” el selectivo terminará el año por encima de los niveles actuales y para ello es necesario que suban los bancos, por lo que no es mal momento para tomar posiciones en ellos, preferiblemente en BBVA y Santander”.