Con respecto al informe de Moody’s
publicado ayer y en el que destacaba que la morosidad puede estar en el 9% dice que “no es ninguna novedad porque son reglas permitidas, lo que sucede es que el dinero se ha ido moviendo de sector en sector y, cuando sale algo del financiero, el Ibex 35 se resiente por su importante peso en el índice”. El experto cree que “los resultados de BBVA,
Santander y otras financieras van a reflejar la situación compleja que está viviendo el sector, en línea con lo previsto”.

Blasco cree que “el sector energético goza de buena salud, el problema es que la Administración española no acaba de cerrar el tema de la regulación”. El experto reconoce que “es momento de entrar, cuando las cosas han estado complicadas, cuando se ha quedado atrás en las subidas y son valores defensivos”. En cambio, con respecto a las renovables “tenemos grandes dudas por la legislación pero el que haya un nuevo actor (Enel Green Power) es sano y nos permite comparar”.

Con respecto al futuro de Gamesa, Blasco cree que “es bueno que tenga un pie firme en el mercado chino y otros emergentes llevará a grandes crecimientos”. Espera que “los problemas que tiene en EE.UU. se vayan solventando pues sus planes a corto plazo ya son importantes en América”.

Tras el visto bueno de la fusión Telecinco y Cuatro, Blasco valora positivamente estas uniones de las cuales “los medios de comunicación saldrán muy reforzados, se crearán sinergias, reducirán gastos, darán mayor rentabilidad a los accionistas y no se verá reducido el espectro de canales”.

En el mercado de divisas Blasco espera que “en el corto plazo siga la tónica actual”, si bien, “no tiene sentido que el euro esté tan fuerte y es más lógico que el par euro-dólar esté en niveles de 1,25”. Por ello, recomienda “tomar posiciones en dólares o reducir coberturas en la divisa americana”.

Al inversor le recomienda “optar por valores muy líquidos como, por ejemplo, Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, y pequeñas y medianas empresas como CAF, Ebro Foods y Pescanova”.