De Acerinox
comenta que “se ha quedado muy retrasada, por lo que sería una excelente inversión para el medio plazo, aunque en el corto plazo puede vivir movimientos negativos”.

Inditex “es un valor muy a seguir en posición corta, ya que la cotización está aguantando demasiado bien el temporal de estos días y habría que ser cautos”.

La compra del negocio arrocero de SOS Corporación por Ebro Foods es “una excelente operación para Ebro Foods que está muy centrada ahora mismo en el arroz y se hace con una marca importante de este campo”. Si bien es cierto que “por la participación que tomará en SOS podría sufrir, pero los riesgos están medidos y no es una mala negociación”. Además, “Ebro Foods lo está haciendo muy bien en los últimos años”.

Sacyr celebra el aumento del dividendo de su participada Repsol pues, “con el año tan tremendo que lleva y su caída importante en la cotización, saca pecho y respira”. Además, Blasco cree que “la ampliación de capital de Sacyr será una operación con bastante éxito”.

Repsol “también está haciendo una muy buena gestión. Ha enriquecido sus reservas estratégicas y la idea de compartir los gastos de las reservas en Brasil con Sinopec también es buena idea”.

Recomendación:
Blasco reconoce que “el corto plazo está muy complicado. El que tiene liquidez, tiene un bien preciado y habría que tener mucho cuidado con las operaciones especulativas, aunque sea en compañías de primer nivel”.
Para el inversor de medio y largo plazo “es posible que veamos mejores precios, pero los actuales son atractivos” y, “quienes tienen la intención de hacer una cartera sólida a medio-largo plazo, no digo que la compongan al 100% ahora, pero si una parte”.

El experto admite que “sí que estaríamos más tranquilos con una cartera en el mercado alemán porque la situación macro está mucho mejor y hay confianza en el crecimiento empresarial”.

“Hay mucha fe en la economía americana y en el despegue del consumo que conllevarán las medidas de la Fed”, dice el director de Atlas Capital, por ello, “s bueno tener valores americanos, pero no debemos olvidar la situación de endeudamiento de la Administración Obama, aunque no se hagan tantos comentarios como pasa con España, por lo que esta inversión no está exenta de peligros”.


Declaraciones a Gestiona Radio.