}

    Noticias de Julián Coca

    "Con la volatilidad actual, el suelo del mercado puede estar un 10% más abajo”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El Ibex 35 cierra con un descenso del 1,72% hasta los 6.817,40 puntos. En opinión de Julián Coca, gestor de Inversis Banco “la jornada ha ido de menos a más, sobretodo con la apertura de Wall Street”, pero de todas formas advierte de que “tendríamos que ver el diferencial respecto al resto de mercados”. De la sesión de hoy destacaría “esa caída de Santander y Telefónica que al final han sido los que han lastrado un poco más el selectivo español”.

    "No romperemos la tendencia bajista hasta que el S&P supere los 1.100 puntos"

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El Ibex 35 cerró con la segunda mayor subida del año. El selectivo ganó un 3,99% hasta alcanzar los 7.811 puntos, en una jornada protagonizada por datos macro y un auténtico aluvión de  resultados empresariales. En opinión de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis banco, en sesiones anteriores “estábamos viendo un mercado prácticamente en mínimos y estos dos últimos días ya están empezando a ser un poco más alegres”. Aunque destaca que  la  “precaución debemos tenerla siempre en estos momentos, porque el riesgo financiero está encima de la mesa”. Debido a que –según este experto- “cualquier noticia muy negativa nos podría llevar de nuevo a mínimos”.

    "Hay que estar muy positivos en Técnicas Reunidas"

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El índice español cierra con rebotes “in extremis”, en una jornada protagonizada por una baja actividad y la alta volatilidad. Finalmente el Ibex cerró con un rebote del 0,47% hasta los 8.584,90 puntos. En opinión de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “hemos visto durante todo el día cómo el mercado ha empezado a cotizar esa aprobación de un banco para los activos tóxicos en los EE.UU –que probablemente veamos mañana o el miércoles aprobado en el Senado-, y luego también unos paquetes de medidas destinados a reactivar la economía”.

    "Del sector energético apostaría por Endesa, hay que tenerla en cartera, e Iberdrola"

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El índice español abre el mes de febrero con recortes. En la sesión de hoy, el Ibex cerró con un recorte del 2,57% hasta los 8.233,40 puntos. En opinión de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “ha sido un comienzo movido, como ya nos tiene acostumbrados el mercado”. El experto cree que “los datos macro que hemos ido conociendo resultan algo positivos, es el caso del ISM manufacturero en EEUU y esto es lo que ha provocado que el Ibex haya cerrado un poco mejor”.  Una jornada más, el sector financiero ha sido noticia. Hoy los máximos responsables de las cinco principales entidades del país –Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid- se reúnen con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. A la espera de lo que se pueda salir de esta reunión, Banco Santander cedió el 4,52% y BBVA un 2,18%. Julián Coca cree, respecto a este sector, que “el riesgo sistémico va a seguir existiendo”, por lo tanto, recomienda “seguir fuera del mercado financiero”. Además, destaca que “hoy hemos visto problemas en el sector financiero británico”, y por otro lado, “BNP Paribas vuelve a tener problemas con la compra que iba a hacer de Fortis”. Esto último, dice el experto que deja “patente el problema del sector financiero”, y este problema, asegura que es “esa desconfianza que tiene el inversor, no sólo el particular, sino también los fondos de inversión”. No obstante, cree que podemos aprovechar estos niveles de 800 o 820 puntos del SP 500 para “comprar bancos como el Santander, -que nos ofrecen una mayor tranquilidad- de cara, por ejemplo, a diez meses”.

    "A día de hoy mi recomendación es comprar Técnicas Reunidas"

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    Buen comienzo de semana para las plazas europeas y también para el Ibex 35 que cerró con un repunte del 2,47% hastas los 8.375 puntos con todo el ámbito financiero tirando fuerte de los mercados. En opinión de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco “estamos viendo ese movimiento del mercado después de rozar los mínimos” y es que “teníamos el S&P 500 cerca de los 800 puntos” y “todo vino por el miedo financiero que volvió a tomar peso –recuerda el experto- ahora esta semana empezamos con fuerza”. “Es cierto que hay que ser cautos porque aunque hemos visto como las posibles ayudas al sector financiero estaban ahí, también están los malos resultados por ejemplo los de ING al que la ayuda gubernamental le ha hecho que subiera más de un 26%”. Coca explica que “los movimientos del sector han venido apoyado por esas ayudas pero recomendamos ser cautos”. Esas ayudas estatales son para el gestor “un toque de tranquilidad, la sensación de que los Estados están por detrás y de que no van a dejar quebrar ningún banco como sucedió con Lehman”.

    "El mercado español va a estar en torno a los 8.000 y 10.000 puntos durante todo el año”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El Ibex 35 cierra en negativo en una jornada caracterizada una vez más por la alta volatilidad. El Ibex 35 echaba el cierre con un recorte del 1,90% al situarse en los 9.199 puntos. En opinión de Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, respecto a la sesión de hoy “en el Ibex no ocurre nada distinto respecto al resto de mercados de renta variable del mundo”. No obstante señala que “es cierto que nosotros habíamos tenido un comportamiento algo diferente sobretodo en estos últimos días, debido sobretodo al comportamiento de compañías como Telefónica, Santander, BBVA e Iberdrola”. Sin embargo, el experto señala que esto ya no es así debido a que “el peso más importante de la evolución de la economía también nos está afectando a nosotros más”. Por lo que apunta que esto puede provocar que “veamos un peor comportamiento de nuestro mercado debido al peso que tenemos en el mercado de la construcción -que ha sido el motor de nuestra economía durante años y ahora es el que nos está lastrando más-”.

    “Santander ha sido el primero, ahora veremos a los bancos españoles que empezarán a ampliar capital”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El retroceso experimentado por las acciones del Santander llevó al selectivo español a cerrar el día con una caída del 0,53% hasta los 9.293,70 puntos con la mayoría de las cotizadas, eso sí, en la zona positiva de la tabla. “Jornada de más a menos tras las subidas experimentadas la semana pasada tanto en Europa como en Estados Unidos” explica Julián Coca de Inversis Banco que añade, “España ha estado más alejada de Europa esta jornada motivada por el peso del Santander dentro del Ibex y que hoy ha anunciado una ampliación de capital que ha hecho que su cotización haya caído un 5%”.

    “El optimismo visto hoy es muy posible que no lo veamos por muchos días”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    Nueva sesión de menos a más en la bolsa española en la que el Ibex consiguió repuntar un 1,59% hasta los 11.662,60 puntos. Importantes avances que, otra vez, vinieron al calor del mercado estadounidense y las buenas referencias macroeconómicas como la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, que batió todas las previsiones- se esperaba 1,1% y fue de más de un 3%-. “Sesión muy parecida a la de otras ocasiones con volatilidad, sobre todo, intradía” afirma Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco. Este analista hace una valoración positiva aunque invita a la cautela: “los datos macro, a pesar de batir las expectativas, siguen siendo algo que cae en saco roto porque seguimos viendo una inflación alta, no sólo en EEUU, y un crecimiento de la economía que se está desacelerando”. Por tanto, asegura que “el optimismo visto hoy es muy posible que no lo veamos todos los días”.

    “Pese a los recortes, nos encontramos en un mercado con tendencia alcista”

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El ibex cayó al cierre un 2,18 % hasta los 11.675 puntos en una jornada de recortes generalizados en la que tan solo dos compañías –Inditex y Unión Fenosa- permanecieron arriba. Una sesión que según Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “no se puede valorar negativamente porque partimos de varios días de subidas”. Un mercado, que el analista explica se mueve “por el peso de tres valores principales como son Telefónica, Santander y BBVA”. En opinión de Coca, el comportamiento del mercado en el día de hoy se podría explicar por la conjunción de una serie de factores como son “la recogida de beneficios y la contra tras el rebote de ayer”. Aún así, “continuamos viendo una tendencia alcista”, concluye el analista de Inversis Banco.

    "Recomiendo no incrementar el riesgo porque estamos en un mercado bajista"

    Julián Coca. gestor de renta variable de Inversis Banco

    El Ibex logra al cierre mantenerse por encima del nivel de soporte de los 11.700 puntos -recorta un 1,56% y se sitúa en los 11.794,70 puntos- en una jornada que Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, califica de “muy movida”. El analista achaca “la volatilidad” del mercado europeo a “las gestiones realizadas al otro lado del Atlántico”. Una situación que ha llevado al mercado europeo " a que nos hayamos ido por debajo de los mínimos de enero y marzo". Coca destaca de la jornada las declaraciones de Bernanke –máximo dirigente de la Reserva Federal estadounidense (Fed)- en las que comunica que la FED estaría dispuesta a dar préstamos de urgencia si fuera necesario. En opinión del experto, estas declaraciones han provocado que “de nuevo sea el sector bancario el más castigado y que estén en los mínimos de los últimos 5 años”, concluye.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba