No obstante, Julián Coca cree que "el rebote va a continuar”, y además asegura que “debería ir a buscar el primer nivel que está en los 800 puntos en el S&P500. Respecto a España, ese nivel se trasladaría “para el Ibex35 a los 8.000 puntos. Sin embargo el experto admite que “la tendencia sigue siendo bajista en el medio-largo plazo”. Además, advierte de que “no romperemos esta tendencia hasta que el S&P rompa los 1.100 puntos”. 

Coca destaca que  Telefónica - que recortó su beneficio neto 08 un 14,8% hasta 7.592 millones de euros  en 2008,mejor de lo esperado–    “ha demostrado su fortaleza”. Asegura que "Latinoamerica ha compensado la parte de España y Europa e incluso ha entrado aportar en positivo al crecimiento", aunque lo más importante -continúa- es que "ha confirmado el beneficio este año y lo más importante tamién el del año 2010 con crecimientos de ebitda y  reduciendo además los costes”. Además, también destacaría “el dividendo y la recompra de acciones”. El experto cree que “es algo que favorece a este tipo de compañías que tienen una alta retribución a los accionistas”. Otra de las compañías que han destacado en la sesión de hoy ha sido
Repsol YPF, que también ha presentado resultados. A pesar de verse perjudicada por la caída del petróleo, el analista “ha visto cierta mejoría”. Además, destaca que dentro del sector de las petroleras, “nos tenemos que quedar con esta compañía y luego en Europa, con Total”. “Son las dos compañías que a pesar de los niveles actuales del crudo, consiguen además ganar dinero y generar flujo de caja”. Julián Coca destaca el trabajo bien hecho de muchas compañías que ahora lo están demostrando con sus cifras y apunta en particular a su diversificación e internacionalización.  

Respecto a Telecinco, Julián Coca destaca que “ha sido una compañía muy castigada, teniendo muchas recomendaciones a la baja, y sobretodo, muchas caídas en las previsiones de beneficios, que luego han resultado un poco mejor de los esperado”. Por lo tanto,  “podemos augurar que en el corto plazo la bolsa española lo puede hacer un poco mejor que Europa”. Aunque, también advierte de que “nosotros continuaríamos recomendando estar más en Europa y EE.UU. que en el mercado doméstico”.

Para terminar, y en relación a las recomendaciones, apostaría por “Técnicas Reunidas, Santander, que son compañías españolas, pero con un alto grado de diversificación y de peso en el mundo”. Sin embargo, hoy asegura que se quedaría sobretodo con “Iberdrola”. A los niveles que tiene, “por fundamentales nos gusta”, además, cree que “se está descontando un escenario muy negativo, y para una compañía con un negocio regulado, con una alta retribución al accionista y con un potencial crecimiento muy importante, -no solo en energía nuclear sino además con la parte de Iberdrola Renovables-”, lo puede hacer bien. Además, el experto destaca, “la capacidad que tiene ACS de entrar en la compañía hasta el 20%”, hecho que ya anunció y que podría beneficiar también a la compañía.