Diego Cabezudo nos comenta los hitos y logros más significativos para Gigas Hosting en este 2023 y su impacto en el mercado del hosting y servicios en la nube. Nos cuenta el CEO de Gigas que en crecimiento de servicios Cloud Gigas ha crecido en 4 M€ en los primeros nueve meses del año, pasando de 14.6M en 2022 a los 18.6 millones este año, un crecimiento del 27% y ese es uno de los grandes logros. Y en global el crecimiento ha sido del 8.2% interanual. Gigas ha conseguido también algún contrato importante de administraciones públicas, comenta Cabezudo. Destaca también que han ganado entre finales del 2022 y este año, dos proyectos europeos basados en servicios de seguridad y eso, además de las subvenciones, les permite desarrollar servicios innovadores en servicios de ciberseguridad, un área cada vez más importante.

Varios factores han contribuido a lograr esos hitos, comenta el CEO de Gigas, los generales que van en el ADN de la compañía, esa cercanía al cliente, tener reconocimiento de marca sobre todo en el segmento de cloud. Eso ha contribuido mucho, además de la innovación, nuevos servicios y la entrada en administraciones públicas, que les ha traído ciertos resultados este año y sobre todo se reflejará el año que viene.

Preguntamos sobre la alta competitividad del mercado de hosting y servicios en la nube y Cabezudo nos aclara que el mercado de hosting es un mercado muy competitivo, pero también es un mercado que crece a ritmos del 20% a nivel global. Un mercado en donde los hiperescalados cada vez van ganando más cuota de mercado y la oportunidad para jugadores medianos como Gigas es seguir creciendo, pero también ofrecer servicios con esos grandes, como con Microsoft y algún otro con los que van a seguir creciendo.

Le preguntamos al CEO de Gigas sobre el futuro de la compañía y nos comenta que a nivel global Gigas quiere seguir creciendo orgánicamente y combinarlo con ciertas compras, con cierto crecimiento inorgánico. Siguen revisando posibles operaciones para fortalecer la parte de servicios administrados. Cabezudo nos aclara que quieren seguir con el crecimiento del cloud, sin dejar telecomunicaciones que sigue siendo un complemento buenísimo al cloud para dar una conectividad segura y privada. Pero realmente en donde está el crecimiento y los márgenes es en el servicio del cloud, un negocio con margen bruto de casi del 80%, frente a una media del 50% en servicios de telecomunicaciones.

Hemos hablado también de las cifras operativas y financieras conseguidas por Gigas en los nueve primeros meses de 2023, de los desafíos con los que el sector y la compañía ha tenido que lidiar este ejercicio, nos ha comentado su opinión sobre la evolución de la cotización de Gigas en el BME Growth y otros temas que podrán conocer en la entrevista completa de nuestro Salón del Inversor con Diego Cabezudo, CEO y Co-Fundador de Gigas Hosting.

No se pierda todas las conversaciones con las compañías cotizadas españolas acerca de su evolución en 2023, hitos y logros, dificultades y retos y perspectivas futuras en la 4ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión