REYAL URBIS: Se dispara a media sesión más de un 23%
Los títulos de Reyal Urbis se disparan a media sesión un 23,92% hasta cotizar en los 16,96 euros por acción.
Los títulos de Reyal Urbis se disparan a media sesión un 23,92% hasta cotizar en los 16,96 euros por acción.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse reconoce que "nada más tomar una posición en Reyal Urbis, estaríamos perdiendo algo más del 2%" por lo que descartaría toda posición en valores tan poco líquidos". Es un valor totalmente bajista con mínimos y máximos decrecientes en cualquier espacio temporal. Aun así cuidado con el valor cuando se calienta porque tiene movimientos muy drásticos y verticales", reconoce.
Son precios muy ajustados. Ya lo dicen los expertos. Sin embargo, si los inversores se posicionan bien es posible ganar dinero con este tipo de valores. Hoy Reyal Urbis está por animar a los inversores y, al ritmo del 4.9%, arranca desde los 1.82 euros. Y lo hace bajo la atenta mirada del resto de inmobilairias: Renta Corporación suma un 5.7% mientras que Urbas se anima con un 5.4% en los primeros minutos de negociación.
La compañía presidida por Rafael Santamaría recbió el espaldarazo del mercado al poder ampliar el plazo para su refinanciación hasta el jueves a las 12 horas.
La nueva oferta que la operadora española va a presentar para hacerse con la brasileña Vivo ha sentado como agua de mayo en el mercado, haciendo repuntar el valor un 0.80%. La nueva oferta supondrá un aumento del 14% sobre la antigua, lo que supone llegar hasta los 6.500 millones de euros y es que el presidente de Telefónica, sabe de la importancia de la operación y de la oportunidad que supone el mercado brasileño.
El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró hoy seguro de que la junta de Portugal Telecom (PT) aceptará la nueva oferta de 6.500 millones de euros por su 50% en la sociedad brasileña que controla Vivo. Ante la Junta de Accionistas y a preguntas realizadas en el encuentro, Alierta calificó la nueva oferta de "impecable" y dijo que responde, además, a las peticiones de los socios de Portugal Telecom, que calificó de "amigos".
Telefónica confirmó hoy que ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial.
Las acciones de Telefónica se deja un 1,57% en los primeros momentos de negociación hasta cotizar en los 15,32 euros por títulos.
Telefónica propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará hoy en primera convocatoria, el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción. El pago se realizará el día 8 de noviembre de 2010, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Telefónica se erige en protagonista del día. La compañía celebrará hoy su junta de accionistas, inmerso en una dura batalla por conseguir entrar en el mercado brasileño a través de Vivo, perteneciente a Portugal Telecom. Además otras informaciones apuntan a que el plan de expansión de la compañía presidida por César Alierta pasa también por una participación, que ascendería hasta el 40% en Serbia Telecom.