El ambiente de mercado sigue muy pesimista y los sustos que provocan las declaraciones de los ineptos políticos europeos se producen un día sí y el otro también, con lo que el euro no consigue levantar cabeza. A pesar de todo, el SP se resiste a perder el importantísimo soporte de 1.040, y el Eurostoxx incluso se está permitiendo el lujo de dibujar una divergencia positiva (mínimos crecientes) respecto al SP. Las 3 jornadas que restan esta semana son vitales, y todo se resume en el 1.040 del SP. Si sufre otro ataque y cede, las caidas se pueden acelerar. Pero si se confirma un doble suelo, podemos tener un rebote aprovechable. El euro, por su parte, debe respetar el 1,19 para que no cunda el nerviosismo.
Acerinox ha despedido la sesión con una caída del 1.32% que lleva a los 12.32 euros. Una penalización que, sin embargo, le mantiene por encima del soporte "que tiene en torno a los 12 euros", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Eso sí. en el medio plazo "mientras no supere los 13.20 euros, el momento del título es negativo y es posible que vaya a continuar cayendo".
El presidente y consejero delegado de Acerinox, Rafael Naranjo, anticipó hoy que el beneficio de la compañía en el segudo trimestre del ejercicio podría alcanzar los niveles previos a la crisis, al tiempo que se refirió "con cautela" a 2010 como "el año de la recuperación de la demanda".
Acerinox registró un crecimiento interanual de sus ventas en España del 75 por ciento en el periodo enero-mayo, dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Rafael Naranjo Olmedo. "Vemos algún signo positivo en la economía española. Nuestras ventas entre enero y mayo han subido un 75 por ciento. Son ventas a clientes finales, a Fagor, Balay", dijo Naranjo Naranjo añadió que España supone un 11 por ciento del total de ingresos del grupo de acero inoxidable.
Parece que el mercado quiere recuperar un poco pero se mantienen grandes dudas sobre cuál es el rumbo que se va a adoptar”, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.