IBEX 35: Inicia la sesión con una subida del 0,14% hasta los 9.289 puntos
El selectivo español despierta con alzas, aunque ligeras, del 0,14% hasta cotizar en la zona de los 9.989 puntos.
El selectivo español despierta con alzas, aunque ligeras, del 0,14% hasta cotizar en la zona de los 9.989 puntos.
El índice ha sido nuevamente, y ya van muchas seguidas, vapuleado por la volatilidad y el sector financiero. Ni las energéticas, ni el inicio de un nuevo mes (último del segundo semestre) le han servido para salir de los números rojos.
La emperadora del Mercado Continuo hoy ha sido Reyal Urbis. De su reinado le tiene que dar las gracias a Ibercaja, Unicaja y el banco EBN que elevaron su participación en la inmobiliaria hasta el 13,364%, lo que le llevó a dispararse hasta un 23% durante la sesión. Reyal acabó con una subida, nada desdeñable, del 17%, situándose así en los 2,03 euros, 0,30 céntimos más que ayer.
Los títulos de Reyal Urbis se disparan más de un 23% después de que Ibercaja, Unicaja y el banco EBN elevaran su participación total en la inmobiliaria hasta el 13,364%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Reyal Urbis se disparan a media sesión un 23,92% hasta cotizar en los 16,96 euros por acción.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse reconoce que "nada más tomar una posición en Reyal Urbis, estaríamos perdiendo algo más del 2%" por lo que descartaría toda posición en valores tan poco líquidos". Es un valor totalmente bajista con mínimos y máximos decrecientes en cualquier espacio temporal. Aun así cuidado con el valor cuando se calienta porque tiene movimientos muy drásticos y verticales", reconoce.
Son precios muy ajustados. Ya lo dicen los expertos. Sin embargo, si los inversores se posicionan bien es posible ganar dinero con este tipo de valores. Hoy Reyal Urbis está por animar a los inversores y, al ritmo del 4.9%, arranca desde los 1.82 euros. Y lo hace bajo la atenta mirada del resto de inmobilairias: Renta Corporación suma un 5.7% mientras que Urbas se anima con un 5.4% en los primeros minutos de negociación.
La compañía presidida por Rafael Santamaría recbió el espaldarazo del mercado al poder ampliar el plazo para su refinanciación hasta el jueves a las 12 horas.
La nueva oferta que la operadora española va a presentar para hacerse con la brasileña Vivo ha sentado como agua de mayo en el mercado, haciendo repuntar el valor un 0.80%. La nueva oferta supondrá un aumento del 14% sobre la antigua, lo que supone llegar hasta los 6.500 millones de euros y es que el presidente de Telefónica, sabe de la importancia de la operación y de la oportunidad que supone el mercado brasileño.
El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró hoy seguro de que la junta de Portugal Telecom (PT) aceptará la nueva oferta de 6.500 millones de euros por su 50% en la sociedad brasileña que controla Vivo. Ante la Junta de Accionistas y a preguntas realizadas en el encuentro, Alierta calificó la nueva oferta de "impecable" y dijo que responde, además, a las peticiones de los socios de Portugal Telecom, que calificó de "amigos".