Así se reflejó en la enloquecida jornada del primero de Junio. Duras caídas durante la mañana (en la que el euro marcó nuevos mínimos anuales), ésta vez por rumores de bajada del rating de Francia. Tras los buenos datos del ISM manufacturero y los gastos de construcción USA, los índices rebotaron casi en vertical recuperando todas las pérdidas... para regresar de nuevo a ellas al cierre de Wall St., donde volvieron a aparecer las ventas duras.
El impacto del sector inmobiliario sobre la entidad presidida por Alejandro Grullón se aceleró, según el experto, “por su fuerte exposición a Metrovacesa e Inmocaral. Sin embargo el esfuerzo en provisiones de ambas ya ha quedado ejecutado por parte de la entidad en su mayor parte, siendo mucho menor su cartera hipotecaria e inmobiliaria respecto a otras entidades como Sabadell o Pastor.”
Con los mercados de Nueva York y Londres cerrados por festivo, el Eurostoxx cerró el mes de Mayo ligeramente por encima del cierre del viernes. Se mantienen por tanto los mismos escenarios que comentábamos en el informe de ayer.
Ha conseguido cerrar la sesión siendo uno de los más revalorizados del selectivo español. Una subida del 6.3% que le ha llevado a cerrar en los 4.67 euros. Un nivel que no es impresindible para Inversis Banco pues "hasta que no supere los 5.10 euros no se podrá ver una mínima capacidad de estabilización". Sin embargo, Jorge del Canto admite que "una vez superados los 4.64 euros es un nivel de compra, con stop en 4.11 euros, que perseguirían un doble objetivo: en primer lugar los 7 euros y en segundo lugar, los 7.50 euros". Eso sí, un objetivo que conseguirá no antes de tres-cuatro meses
El último tramo que Sacyr Vallehermoso hace a la baja -en octubre de 2009- lo hace en tres tramos con un primer impulso que le lleva a los 9.80, uno segundo que le lleva hasta los 7.80 euros y el último que le arrastra hasta los 4.23 euros. Presenta una clara parada, zona de soporte, que ya había presentado con anterioridad y desde donde puede comentar un rebote, reconoce Jorge del Canto, analista independiente.