“El mercado va a seguir aprovechando las subidas a corto plazo”, asegura Miguel Cedillo, gestor de Difbroker, ¿Niveles a vigilar? “La zona de soporte de 8.550 puntos que, en caso de perderla podría seguir cayendo y, por arriba, los 9.900 puntos”.
Las alzas que se vieron ayer al cierre de la bolsa española, "es un rebote dentro de una tendencia bajista por lo que no nos debemos dejar llevar por las alegrías", considera Ana Rafels, analista de Bolsacash. "La primera resistencia la hemos llegado a testear en la sesión de ayer en 9.150-9.200 puntos y la siguiente será la de los 9.700 puntos" .Los 9.450 puntos es otra intermedia. "Y mientras no sea capaz de posicionarse por encima de este nivel no creemos que el rebote vaya a ser muy sustancioso por lo que no nos dejaremos llevar por esta euforia. Por el mometno, nos mantenemos al margen y en ningun caso abriríamos posiciones largas.
Tras fracasar en el segundo ataque al importantísimo soporte de 1.040, los bajistas tiraron la toalla y el cierre de la gran cantidad de posiciones cortas acumuladas durante el viernes día 4 provocó un fuerte 'short-squeeze' y subidas de más del 3% en los índices. Pero los alcistas enseguida toparán con un "muro" que puede ser igual de infranqueable a corto plazo que lo ha sido el 1.040: se trata del 1.100, donde confluyen la bajista principal y las medias de 200 sesiones.
Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Echeverría, reconoce que “la evolución de Amadeus me ha sorprendido gratamente desde su reciente incorporación porque ha respondido a las expectativas”
Por otra parte, el experto cree que el CAT no la ha seleccionado para entrar en el Ibex 35 porque, “si bien cumple los requisitos de capitalización y negociación, lleva muy poco tiempo cotizando y en un ámbito de mercado muy turbulento como el actual”. Aún así, no descarta que en la próxima reunión del CAT este valor pueda ser seleccionado para cotizar en el Ibex 35.
No puedo ser. El CAT no seleccionó finalmente esta compañía para ser sucesora de otras en el Ibex 35, si bien, en esta sesión ha terminado en verde. Amadeus finaliza con un avance del 0,20% hasta los 12,495 euros, manteniendo su soporte en los 12 euros y sin llegar a romper la resistencia fijada en los 13,50 euros.