}

    Trading e inversiones a corto plazo

    BARCLAYS: "mientras mantenga la directriz alcista podemos ir con cierta seguridad sobre el valor"

    Alejandro Martín. Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse

    Dentro del sector financiero, Barclays es un título que se ha comportado bastante bien "encontró una zona de resistencia en torno a los 400 peniques y ahora estaría desarrollando un amplio movimiento lateral con un soporte en los 250 peniques". Lo más probable - reconoce Martín- es que mientras sea capaz de mantener la direztriz alcista que viene marcando "podemos ir con cierta seguruidad. Eso sí, si pierde los 310 peniquees es posible que puedan volver correcciones de precios".

    BARCLAYS: "El único, junto con Santander UK que no está luchando por pagar sus deudas”

    El golpe de la crisis de liquidez ha sido difícil de encajar en el sector financiero británico, en el que el estado ha tenido que intervenir de manera urgente y para evitar males mayores. Excepto Barclays y la filial británica de Santander, Santander UK, las demás entidades financieras están “luchando por pagar sus deudas”, afirma Guillermo Escribano director de análisis de Metagestión.

    BARCLAYS: "Podría hacer una corrección, no de más del 5%, que le lleve a las 300-290 libras"

    Este valor técnicamente “ha mostrado fortaleza en la zona de las 280 libras porque ni si quiera fue a visitar los mínimos en las 260 libras”, aunque “ahora podríamos estar situados en una zona de resistencia en las 320 libras”, dice Samuel Sierra Serrano, experto en opciones. En este nivel (320 libras) “podría hacer una corrección, no de más del 5%, que le lleve a las 300-290 libras y, desde aquí, comenzar un tramo al alza, pues el recorrido hacia arriba puede ser mayor que el que puede tener a la baja”.

    IBEX35: cierra en los 10.071 puntos al sumar un 1%

    Sin fuente

    El Ibex 35 ha acabado la jornada sumando un 1%, gracias al buen tono general vivido la semana pasada y a la revalorización del yuan chino. A pesar de que los expertos se muestran escenticos a la hora de valorar la sostenibiliad de la situación, lo cierto es que el selectivo ha recuperado un 12% en las dos últimas semanas.

    IBEX35: "Estamos en zona de resistencias donde ha salido mucho papel otras veces, por lo que cabe un giro"

    La tendencia en el Ibex 35 sigue siendo bajista", asegura Alberto Rodríguez, director de mercadoscotizados.com. "Una vez superada la resistencia de los 9.500 puntos, vemos cómo ha reaccionado al alza de una forma importante llegando a tocar los 10.000 puntos, por lo que seguimos pensando que, ante este movimiento de subida vertical, cabe pensar que los movimientos pueden continuar". Pero, no hay que olvidar que "estamos en zona de resistencias donde ha salido mucho papel otras veces, por lo que cabe un giro", si bien , "la sucesión de máximos y mínimos crecientes que marcan las velas japonesas, dan pensar que la tendencia alcista se puede mantener en las próximas sesiones".

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba