BANCO SANTANDER
Desde 2007 la directriz bajista no está superada, tras haberla tocado 3 veces. Hemos estado cerca de tocarla también este año, pero falta en torno a un euro para superarla ahora mismo. En el largo plazo, se ha apoyado en los 4 euros –mínimos de 2009 por la ampliación de capital-. Ahora hay cierta debilidad en el sector bancario y algo más incluso en Santander. Los 5,10 euros han actuado como soporte y perder estos niveles podría implicar caídas hasta niveles cercanos a mínimos.

La resistencia pasa por los 5,70 euros que, de superarla, rompería la tendencia de tres impulsos que ha tenido el valor desde febrero y abriría las puertas a buscar los 6 euros y los máximos anuales.

BBVA
Desde 2007 tiene tendencia bajista pero ha conseguido romper la directriz bajista de largo plazo. BBVA se está comportando mucho mejor que Santander y ya está cerca de sus máximos anuales y ahora está muy cerca de romper la tendencia bajista o de consolidación que trae desde enero. La superación de los 7,65-7,70 daría impulso hasta los máximos en 7,85 y, de romperlos, abriría también la puerta a niveles de 8,20 y 9,30 euros. Por abajo encuentra soporte en 7,28-7,25 euros, zona mucho más alta comparativamente con Santander. A medio plazo, el soporte de referencia pasa por los 6,50 euros.