Nueva semana y nueva caída para
IAG. Es la compañía que mayor desplome sufre en estos momentos pasada ya la media sesión, un 4,4% atrás hasta los 3,11 euros por acción.
"En el año 2012, el valor se movió en una franja entre el máximo de 2.254 euros y un mínimo en 1.691, aunque en la última parte del año consiguió romper el máximo y la tendencia alcista que inició la sigue manteniendo", afirma David Marín, life Trade Manager de Formaciontrading.com, que apoya su teoría de la tendencia al alza en este hecho.
Por tanto, aún con la tendencia alcista detrás hay una cosa clara: los inversores no perdonan los resultados trimestrales. IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 630 millones de euros frente a 'números rojos' de 129 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, esto es, cuadriplicó prácticamente su agujero.
"En un gráfico de más corto plazo, una entrada podría estar en la zona de la directriz alcista, en los 3.30 euros. Si se pone en esta zona, podríamos tomar posiciones largas en IAG buscando que no varíe mucho el sesgo y teniendo en cuenta el objetivo, en los 3.60 euros", recomienda el experto, cosa, por cierto, bastante improbable por el momento.
COTIZACIÓN IAG (FUENTE: INFOBOLSA)