La entidad financiera atraviesa un gran momento después de presentar unos buenos resultados y tras confirmarse que el pago con tarjeta ha aumentado en todo el mundo. Además, a tenor de lo que resaltan los expertos de Morgan Stanley y la revisión de las estimaciones de la propia compañía, la utilización de la tarjeta va a seguir incrementándose en las próximas fechas.
Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, analiza la situación técnica de los dos grandes valores financieros nacionales, BBVA y el Banco Santander.
Vemos cómo la imagen de la tendencia de este valor es de signo bajista a corto plazo, aunque desde primeros del mes de julio hasta hace una sesión se formó una tendencia alcista, con la línea Tenkan-Sen actuando como soporte. El precio está situado por encima del Kumo claramente, al igual que la línea Chkou Span.
Wall Street ha cerrado la peor semana desde el pasado mes de junio. A falta de noticias positivas, los inversores comienzan a sopesar la posibilidad de que el rally que viven los mercados pueda tener los días contados si la Reserva Federal pone en marcha el famoso tapering. Así, los principales índices han acumulado pérdidas durante toda la semana, salvo la jornada de ayer, que se han ratificado hoy. Así, el S&P 500 ha caído un 0,36%, el Dow Jones un 0,47% y el Nasdaq ha cedido también un 0,25%.
La compañía estadounidense está consolidándose en el marco de las bebidas energéticas. Si ya los expertos de Morgan Stanley aconsejaban sobreponderar, el hecho de que haya recalculado que sus ventas para el siguiente trimestre a la baja no modifica su cotización en Wall Street, que podría mejorar durante los próximos meses, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
“El Gobierno de Estados Unidos tiene una tecnología llamada imprenta, que permite producir todos los dólares que se deseen a ningún coste”. Ben Bernanke
La entidad financiera estadounidense está protagonizando la actualidad. A parte de presentar unos resultados que estuvieron por encima de las previsiones de los expertos, hace 2 días recibió una demanda por parte del gobierno estadounidense y la SEC por el posible fraude contra los inversores por una emisión de titulaciones (MBS) hipotecarias en el año 2008.
Es, junto a Banco Popular, líder de la sesión. Subidas cercanas al 6% que le llevan a la zona de 1.8 euros. Los expertos aseguran la continuidad en la tendencia alcista. ¿Objetivo? Los dos euros.
Vemos en el gráfico de Velas Japonesas una reciente tendencia bajista en los cuatro últimos días, en la que se incluye un patrón de Velas Japonesas denominado Envolvente Bajista (Bearish Engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 11 sobre 103 y un Rendimiento de 91 de 103.