General Electric ha acudido a la cita con sus inversores para presentar sus cuentas correspondientes al tercer periodo de 2013. La compañía estadounidense ha obtenido un beneficio un 3% menor con respecto al mismo trimestre del año pasado al ganar 3.700 millones de dólares, frente a los 3.800 de hace justo 12 meses
.

El beneficio por acción, sin embargo, se ha mantenido en la línea del tercer periodo de 2012 al ser 0,36 dólares, frente a los 0,35 que había pronosticado el consenso de expertos. En este sentido, estos datos han tenido relación con el incremento de ingresos por la unidad industrial, por la subida de demanda de motores a reacción de los aviones y los equipos de perforación.

En particular, las ventas globales ascendieron un 19% con respecto al mismo trimestre del pasado año, lo que supone un montante total de 25.700 millones de dólares. La compañía aseguró que sus activos de pedidos de equipos y servicios al final del trimestre ha sido el más alto al llegar a la cifra de 229.000 millones de dólares, 6.000 millones de dólares más que el período anterior.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que General Electir recibe una puntuación de 8 puntos sobre 10 posibles, mientras que se encuentra en fase alcista tanto a largo plazo como a medio plazo.

Este análisis técnico también señala que la volatilidad es decreciente, aunque indica que el volumen decrece tanto a medio plazo como a largo plazo.