La superación de los máximos registrados el pasado mes de AGO16 permite a la cotización romper al alza su rango lateral de medio plazo. El apoyo del volumen de contratación a este movimiento permite pensar en la actualización de sus objetivos a medio plazo.
Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, repasa la situación actual de los mercados y habla de varios títulos que han sido de los más comentados durante este 2016 que despedimos.
La compañía se encuentra atacando los máximos relativos previos de la estructura alcista de medio plazo, cuya superación le permitiría atacar los actuales máximos históricos situados en los 30,48€ por acción.
La recuperación desde sus mínimos anuales mejora considerablemente su curva de precios, movimiento que pasa factura a la sobrecompra acumulada y que consideramos debería aliviarse antes de dar fiabilidad a una continuidad del movimiento en favor de las compras, atendiendo a su todavía vigente estructura decreciente.