Zardoya Otis se dispara al alza al corto plazo tras encontrar apoyo en su directriz acelerada que parte desde los 7,40 / 7,37 así como en su media móvil simple de 40 periodos (ver MMS40). El movimiento en favor de las compras supera la resistencia de los 9,03 alcanzando los máximos relativos previos situados en torno a los 9,43 / 9,41, impulso respaldado por el volumen de contratación.

En este sentido, el oscilador MACD activa señales de compra contando con margen de subida antes de registrar un extremo alcista de mercado que invite a pensar en la necesidad de un movimiento de consolidación, ya sea éste en tiempo o en profundidad.

Zardoya Otis en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, por lo que a nivel cuantitativo la fase alcista queda recogida y respalda igualmente una superación de resistencias rumbo a los 10,48 a medio plazo, que sería el objetivo principal para los que decidan adoptar posiciones en estos entornos del precio.

Filtros técnicos de Zardoya Otis a 20 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.