De nuevo, bajamos en ascensor y subimos por las escaleras. Violento tramo de inicio de sesión a la baja que en pocos minutos nos ha dejado en los 10.616 puntos, a partir de aquí, la recuperación de las compras ha requerido de toda la sesión para intentar cerrar por encima del hueco bajista de los 10.746 puntos que, finalmente, no consigue.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Hace unas horas solicitábamos una nueva reacción por parte de las compras al entender que el área de soporte comprendido en torno a los 10.622 / 10.564 puntos estaba bajo clara amenaza. Y las compras han hecho su trabajo.

Su reacción desde el área de soporte citado (ver gráfico inferior en escala temporal diaria), permite desplegar una amplia sombra inferior en relación al rango registrado hoy, síntoma inequívoco de presión compradora que debería permitir mañana a las compras seguir avanzando rumbo a la media móvil de medio plazo o de 40 periodos.

En definitiva, sigue sin suceder nada realmente transcendente en el precio del índice IBEX 35 bajo estudio, movimiento en rango en el que el volumen de contratación sigue sin dar señales de vida.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)