Los retrocesos de Sacyr en las últimas semanas permiten la normalización de sobrecompra acumulada sin que su estructura creciente se haya visto alterada. En este sentido, y con el respaldo de unas puntuaciones sobresalientes, las caídas son oportunidad de buscar largos una vez finalice el proceso correctivo de corto plazo.
Europa arranca semestre con actitud positiva, consolidando la apertura de hoy con alzas medias del +0,75% entre las principales plazas bursátiles europeas. Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio se sitúa en la parte alta de la tabla al avanzar un +0,80% hasta los 10.530 puntos.
Nueva jornada de fuertes caídas en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado pierde un -0,82% hasta concluir en los 10.444,5 puntos. En cómputo semanal pierde un -1,75% y en el primer semestre del año 2017 consigue anotarse un +11,68%, siendo el mejor índice de los grandes europeos con amplia diferencia.
Europa lucha por recuperarse de la sesión de ayer, recuperación o rebote al alza que de momento es totalmente insuficiente y que, en el caso particular de nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, le permite avanzar un +0,20% en torno a los 10.550 puntos.